simple

martes, 8 de octubre de 2013

Provincial de Clubes : Municipal Santa Rosa manda invicto en el torneo

En un partido muy complicado y de bajo goleo, el conjunto santarroseño se volvió a hacer fuerte en casa, y le ganó a los capitalinos por 51-45, ante un excelente marco de público. Municipal manda en la Liga Provincial de Mayores, junto a Atlético Saladas que volvió a ganar, en este caso ante San Martín de Corrientes.




En la templada noche santarroseña, el Polideportivo volvió a vestirse de fiesta con la multitudinaria concurrencia que hizo el aguante a su elenco representativo, en el marco de la 4ª fecha del Provincial de clubes, que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC). Y así, el Deportivo Municipal volvió a cosechar un triunfo ante el poderoso Alvear de Corrientes.


El partido fue parejo en todo momento y score final lo demuestra. Alvear finalizó por un punto arriba (12-13) en el primer cuarto, aprovechando errores de Municipal, que no hacía foco de lleno en el partido.

En el segundo periodo, el equipo local tomó recaudos y mejoró algunos ataques con las apariciones de Serantes y Bernasconi (dos triples), pero los de Ariel Checenelli no querían que se escapen, y por eso cerró el cuarto a un punto (28-27), producto de un bombazo del “Negro” Serrano.


El tercer parcial, fue de lo más flojo con muchas imprecisiones, pelotas perdidas y los pocos puntos marcados, por individualidades. Chaparro empezaba a pesar no solo en la conducción de Alvear, sino en el juego mismo y sería quién mantenga en pelea a los visitantes hasta el final.


Ingresando al último chico, los del barrio Aldana de Corrientes, pusieron en aprietos en varias ocasiones al Municipal, y tras una sequía de varios minutos, se abrió el aro desde 6.75 (4 triples en total) con Serantes (2), Zacarías y Bernasconi (1 c/u) y poner el partido 51-43. A falta de 29 segundos, De Pedro le puso dramatismo con un doble y falta (marrando el tiro libre), pero no alcanzó y Municipal Santa Rosa se alzó con su cuarto triunfo consecutivo, que le sirve para seguir siendo líder, junto a Atlético Saladas.


SINTESIS:

Municipal Santa Rosa (51): Andrés Bernasconi 9, Fabián Checenelli 0, Néstor Serantes 22, Sergio Zacarías 6 y Franco Gutiérrez 7 (FI); Patricio López 5 y Daniel Acuña 2. DT: Marcelo González Vilas.

Alvear (Corrientes) (45): César Chaparro 11, Facundo Pérez 1, Aldo Serrano 6, Hugo Rodríguez 8 y Pablo De Pedro 8 (FI); Mauro Sosa 6, Eduardo Rinas 2, Augusto López 3 y Francisco Stassi 0. DT: Ariel Checenelli.

Parciales: 12-13, 16-14 (28-27), 11-8 (39-35) y 12-10 (51-45).
Árbitros: Gustavo Vallejos (C. Catí) – Carlos Méndez (Capital).
C. Técnico: Rubén Giménez.

Estadio: Polideportivo Municipal de Santa Rosa.


4ª FECHA – TODOS LOS RESULTADOS

* Atlético Saladas (66) – San Martín (Corrientes) (63)
* Unión Arroyito (Corrientes) (61) – Antorcha Saladas (63)
* Alianza Curuzú (63) Comunicaciones (Mercedes) (71)
* Centro Estrada (B. Vista) (71) – Juventud Unida (Goya) (89)
* Municipal Santa Rosa (51) - Alvear (Corrientes) (45)



Por César González Francini

No hay comentarios:

Publicar un comentario