simple

martes, 8 de octubre de 2013

LNB : Regatas hizo oficial el fichaje de Ricky Sánchez

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes concretó hoy el fichaje de su jugador extranjero. Se trata del internacional puertorriqueño, RicardoRiky” Sánchez Rosas. El ala pivote de 2.11 metros de altura viajará el próximo 20 de octubre para sumarse al plantel campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).



Ricardo “Riky” Sánchez Rosas nació el 7 de julio de 1987 en Gaynabo, Puerto Rico, y mide 2.11 metros de altura, pese a lo cual se desenvuelve como ala pivote por su tremendo poder de gol desde perímetro.

El ala pivote boricua jugará su tercera temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Y lo hará, a diferencia de las temporadas anteriores, en un nuevo Club: Regatas Corrientes.

GARANTIA ASEGURADA
En la temporada 2011/12, “Riky” Sánchez integró el equipo Weber Bahía Estudiantes, y en la 2012/13 lo hizo en Libertad de Sunchales, en donde jugó 41 partidos, con un promedio de 31.7 minutos en cancha, y de 12 puntos por encuentro.

Además el jugador de la selección de Puerto Rico, que logró el pasaje al Mundial de España 2014 en el Premundial de Venezuela, promedio 45.6% de efectividad en tiros de dos puntos, 38.2% en triples, y 75.4% en simples, y con 7 rebotes de promedio por juego.

CONSIDERACION INTERNACIONAL

Desde su selección en el sorteo de 2005, los derechos de Riky Sánchez siempre pertenecieron a una franquicia pese a que nunca jugó en la NBA. Denver lo adquirió el mismo día del sorteo desde Portland, y luego lo cambió a Filadelfia 76ers.

Posteriormente, los Sixers lo enviaron a Memphis Grizzlies a cambio de Sam Young; y en la temporada 2012/2013 Miami Heat adquirió sus derechos a cambio de Dexter Pittman; por lo que Riky Sánchez siempre estuvo en al consideración de las franquicias de la NBA.

MAYORES COMPLETOS

De esta manera, “Riky” Sánchez se convirtió en la octava y última ficha mayor del plantel de Nicolás Casalánguida, sumándose a los bases Javier Martínez y Phillips Mc Hopson, al escolta Paolo Quinteros, al alero Miguel Gerlero, al ala pivote Nicolás Romano, y los pivotes Fernando Martina y Pedro Calderón.


El resto del plantel “Fantasma” se completa con los jugadores juveniles Favio Vieta Stechina, Manuel Buendía, Juan Pablo Arengo, Alejandro Zurbriggen, Renzo Olivetti, y Luciano Togñon, y la ficha Sub-23 Nicolás Brussino.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario