simple

martes, 8 de octubre de 2013

Básquet Femenino : Corrrientes subcampeón del Regional en Formosa

Corrientes venció a Misiones 59-55 en el marco de la tercera y última fecha del Torneo Regional Mayores de Selecciones Femeninas que se llevó a cabo en esta ciudad, y en donde Chaco se consagró por segundo año consecutivo Campeón invicto. El equipo de José Francisco se llevó un triunfo heroico tras estar casi todo el juego abajo en el score y con la aparición de la U16,  Araceli “Chuli” Díaz en los momentos culminantes desde los 6.75, y que le dio a Corrientes la llave del triunfo y el subcampeonato. De esta manera nuestro representativo cambió la  imagen luego de una falsa actuación en el juego anterior. 

Corrientes superó a Misiones 59-55 en el cierre de su participación en el Torneo Regional Mayores de Selecciones Femeninas de la Región VI que se llevó a cabo en esta ciudad. El equipo de Jose Francisco que estuvo la mayor parte del juego abajo en el score, sobre el final con el ingreso de la U16, Araceli “Chuli” Diaz, que tuvo su bautismo de fuego, y tuvo su tarde de  graduación  entre las mayores, castigando desde 6.75, su especialidad,  le dio a Corrientes la llave del triunfo y el subcampeonato.
Corrientes salió a jugar el último partido en busca de terminar de una mejor manera su participación en el certamen Regional. Sin embargo solo al comienzo estuvo en juego. Después Misiones encontró la vía de gol a travéz de Sara Gomez y se empezó a distanciar en el score, para llevarse finalmente  el periodo  21-8.
El segundo acto las cosas no variaron sustancialmente para Corrientes. Misiones siguió manejando el juego y tenía una venta de doce puntos,  24-12 a 6’00 del final. Conversiones de Carla Enrique y Alejandra Sarquis desde afuera acercaron al equipo de Francisco 26-21 con 1’00 por  jugar. Finalmente el periodo se lo llevó Misiones 28-23, aunque el parcial fue de Corrientes 7-15.
Tras la pausa más larga avisó Carla  Enrique desde afuera, pero a pesar de ello era Misiones  quien manejaba los tiempos. Sin embargo el equipo de Dieguez no terminaba de cerrar el juego y posibilitó que Corrientes quede cerca en el score, en más de una oportunidad. Claro que las chicas de Francisco no supieron aprovechar esa situación, y sobre el final el equipo de la “tierra colorada” volvió a tomar distancia 45-34, score con el cual finalizó el periodo.
El último segmento de juego, Corrientes salió a quemar las naves, y se puso en juego, 45-40 con 7’00 en el reloj. Pero al igual que ante Chaco una serie de distracciones propiciaron que Misiones aprovechara esas facilidades que le daba el rival,  haciéndose presente en el cesto , llevando la cuenta 51-40 con 5’40 por jugar, y prácticamente lo ponía en serios aprietos a  Corrientes, en virtud de lo que quedaba  en el juego. Fue entonces cuando Francisco,  mandó a la cancha a Araceli Diaz primero, y Angelica Salazar después, y entre las dos cambiaron la historia de un partido que venía con la mano cambiada.
Dos conversiones desde lejos de Araceli “Chuli” Diaz y otra de Angélica Salazar, le pusieron cierta cuota de suspenso a la tarde formoseña, 55-50 a falta de 3’10 para finalizar el partido. A la “Chuli”,  ya no le pesaba la casa de la Selección, y otra vez  desde afuera puso la mínima en contra, 55-53 con 2’30.
Acto seguido, otra bomba de “Chuli” que a esa altura de la tarde ya se adueñó de las mejores ofensivas de nuestra Selección, y Corrientes pasó al frente  55-56 a  falta de 0’57.
En la siguiente ofensiva falta a favor de Misiones y Francisco recurre al tiempo muerto para calmar las aguas. Vanesa Abreo marra los lanzamientos  y en la salida Corrientes,  pierde la pelota que le queda a  Misiones con 0’45” por jugar.
La vuelve a recuperar Corrientes, mediante un rebote clave de Andrea Cassani que en la salida se la entrega a Constanza Ratti y esta  a su vez habilita para Angelica Salazar, que a su vez lo deja  en ofensiva a la “Chuli” quien es víctima de falta y  entonces va a línea y convierte el primer lanzamiento, el segundo lo marra, sin embargo la vuelve a recuperar, tira y rebota en el aro y luego es víctima de una fuerte falta, que lo margina del juego por lesión, dos tiros para Corrientes que estaba arriba 55-57 con solo 0’9 por jugar. Va Victoria Vechia, que ingresa en su lugar, y convierte los dos llevando a Corrientes adelante 55-59.  Tiempo muerto de Dieguez que buscaba el milagro,  y Corrientes solo tenía que dejar pasar el tiempo.
La ofensiva termina  en  situación de salto, que resulta favorable a Corrientes con 01’0, Francisco va a la pausa y Corrientes sellaba sus despedida con una victoria, de 55-59 que lo consigue de manera heroica sobre el final y se lleva la alegría de un triunfo y un subcampeonato que le termina dejando  una buena imagen de cara al futuro. El equipo está. Hay material bueno y de sobra. Solo resta pulir los detalles, cual escultor que cincela una obra de arte. Eso seguramente será el próximo paso y entonces Corrientes podrá escribir una nueva página de gloria, como sus antepasadas,  ahora en el renaciente basquetbol femenino ámbito CABB.

La Sintesis:
Misiones (55) Iliana Sanchez 5, Liz Jantson 12,Vanesa Abreo 15, Patricia Luft 5 Sara Gomez 15, F.I.; Patricia Gomez 0, Maria Ibarrola 2, Carla Schoelles 0, Maria Derwiduee 1.
Entrenador: Juan Dieguez
Corrientes (59) Alejandra Sarquis 0, Victoria Vechia 7, Angelica Salazar 7, Elba Fernandez 2, Constanza Ratti 4, F.I.; Carla Enrique 6, Florencia Altamirano 10, Ayelen Aquino 8, Andrea Cassani 0, Micaela Piazza 2, Romina Stacciuoli 0, Araceli Diaz 13.
Entrenador: Jose Francisco
Parciales: 21-8, 28-23 (7-15); 45-34 (17-11); 55-59 (10-25)
Estadio: Centenario
FBPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario