simple

domingo, 27 de octubre de 2013

Provincial de Clubes : Antorcha se quedó con el invicto de Municipal de Santa Rosa

Por la 9ª y última fecha de la ronda inicial, de la Liga Provincial de Mayores, el equipo saladeño en una gran noche le ganó en su fortaleza al Deportivo Municipal por 66-79, y cortó su invicto de local. De este modo, el “verdeamarelo” está segundo con un record de siete victorias y dos derrotas.





En otra noche a puro básquet y con un clima de fiesta, el Polideportivo de la “tierra del gladiolo y la flor” fue sede de un partidazo, en el cual al dueño de casa, le costó encontrarse con su juego, y Antorcha desde el scouting lo supo ganar y prenderse al lote de escoltas.


El equipo saladeño arrancó defendiendo duro, cortando la línea de pases de Municipal y corriendo la cancha, con un gran pasaje del “Teto” Alegre (8 pts.); en tanto que al conjunto de “Patuto” González Vilas, le costó entrar en ritmo y el score finalizó 10-19.


En el segundo cuarto, el partido se equilibró, Antorcha se quedó en ataque, pero siempre estuvo al frente y Municipal lo emparejó con penetraciones de “Checho” Zacarías y algunos puntos desde la línea del capitán Serantes, dejando las cosas en 18-27 (igualados en 8 en el parcial).


Comenzando la segunda mitad, Municipal metió un parcial de 5-0, que le permitió elevar los ánimos, y mostrar su mejor versión en el juego. Zacarías estaba encendido y castigó con tres triples consecutivos (12 pts. en total en el tercer cuarto), que le permitieron al local, pasar al frente. Pero una falta técnica sancionada a Andrés Bernasconi (2´ 5´´ y el partido 40-39), lo puso en la línea al “Bombero” Ibáñez, que metió 4 tiros libres y Antorcha retomó la ventaja, cerrando 41-48.


En los últimos diez, el equipo visitante supo manejar los hilos del encuentro y con tres bombazos desde la media cancha, Bolaño empezaba sentenciar la historia, más los aportes debajo del tablero de Centurión (10 pts.). Municipal solo se sostuvo por Zacarías y no tuvo otras vías claras, para cambiar la historia que se cerró en 66-79 para los visitantes.


Con esta derrota, Municipal Santa Rosa acumula 16 puntos (record de 7-9) y permanece segundo, habiendo cumplido con todos sus compromisos; en tanto que Antorcha (14 unidades), recibirá el próximo martes en su estadio a Juventud Unida de Goya (ganó también esta noche, 14 pts.) en un pendiente, y con la posibilidad de saltar a esa posición. Atlético Saladas, no obstante, vapuleó en su estadio al Centro Estrada de Bella Vista 95-87, y terminó primero en la tabla (record 8-1).


SINTESIS:
Municipal Santa Rosa (66): Néstor Serantes (c) 17, Fabián Checenelli 8, Sergio Zacarías 28, Patricio López 6 y Franco Gutiérrez 4 (FI); Daniel Acuña 0 y Andrés Bernasconi 3. DT: Marcelo González Vilas.

Antorcha (Saladas) (79): Sebastián Benítez 9, Néstor Alegre 8, Miguel Ibáñez 7, Darío Ibáñez 16 y Mauricio Centurión 20 (FI); Fabián Cura (c) 3, Iván Bolaño 14 y Luciano Romero 2. Juan Krogslund.
Parciales: 10-19, 8-8 (18-27), 23-21 (41-48) y 25-31 (66-79).
Árbitros: César Bajeneta (M. Caseros) – Alejandro Lemos (Goya).
C. Técnico: Gustavo Vallejos.

Estadio: Polideportivo Municipal.



César González Francini

Fotos: Arnaldo Ramírez – Víctor Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario