simple

sábado, 26 de octubre de 2013

LNB : Regatas logró su cuarto triunfo consecutivo como local

Con una descomunal actuación de Phillips Mc Hopson (28 puntos) y una sólida defensa, Regatas Corrientes superó a Ciclista Olímpico de La Banda por 86 a 68; en el marco de la sexta fecha de La Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Nicolás Casalánguida sumó así su cuarta victoria consecutiva, la quinta en seis presentaciones, que lo llevan a seguir firme en la cima de la zona Norte.



Con la capacidad goleadora de “Riky” Sánchez, Regatas se llevó a Ciclista Olímpico por delante para hacer un parcial de 15 a 4, con ocho puntos del boricua, al promediar el primer cuarto. Diferencia que se estiró a 12, 18 a 6, a los seis minutos y fracción, con Nicolás Brussino y Phillips Mc Hopston lastimando en el uno contra uno. Pero Ciclista tuvo un par de recuperos importantes, y comenzó a prevalecer en la pintura con Coleman y Egemonye para cerrar mucho mejor el cuarto y dejar el marcador en 24 a 17.

La banca le siguió dando muy buenos resultados a los santiagueños, y con dos triples consecutivos de Matías Cuello dejó el marcador 26 a 25, a los dos minutos del segundo cuarto, con todo por conversar. Allí comenzó otro partido, parejo, con muchas imprecisiones, pero el gran momento de Mc Hopson fue determinante en este tramo del encuentro para con siete puntos seguidos, incluido un triple, le de tranquilidad al “Fantasma” que retomó el control del juego y puso el marcador en 38 a 32 a dos minutos del final, para cerrar el primer tiempo arriba por 40 a 36.

Al minuto del tercer cuarto, Ciclista dejó el marcador a sólo dos puntos, 40 a 38, dejando enmudecido a la multitud que se acercó la parque Mitre. Sin embargo, Regatas en una ráfaga de dos minutos hizo un parcial de 16 a 4, para dejar el marcador 56 a 42, con un Mc Hopson ingobernable. Diferencia que luego se incrementaría a 16, 65 a 49, con los “Fantasmas” haciendo gala de una gran defensa que le permitía correr, a los siete minutos. La vista, por entonces, intentó todas las defensas, zona, cajón y uno sobre Mc Hopson, que en determinado momento le dio resultados para dejar el marcador 69 a 57 al final del cuarto.

En el último cuarto, Regatas controló el juego y el marcador con una gran defensa, la conducción de Mc Hopson, y un goleo repartido que no permitió que los santiagueños achiquen diferencias, pese a sus esfuerzos enconados pero sin frutos. De esta manera el equipo de Nicolás Casalánguida se encaminó a su cuarta victoria consecutiva, esta vez por 86 a 68, en otras tantas presentaciones de local, que le permite seguir bien arriba en la zona Norte.

Síntesis
Regatas Corrientes (86): Phillip Mc Hopson 28, Miguel Gerlero12, Nicolás Brussino 17, Riky Sánchez 15, y Fernando Martina 4(FI); Favio Vietta 0, Pedro Calderón 10, Luciano Togñon 0, Alejandro Zurbriggen 0, y Renzo Olivetti 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Ciclista Olímpico (68): Jonathan Machuca 13, Ariel Pau 7, Fernando Malará 2, De Andre Colleman 10, y Cristian Amicucci 10 (FI); Matías Cuello 8, Milton Vittar 3, Benson Egemonye 12, y Mariano García 3. DT: Facundo Müller.

Progresión: 24/17, 40/36 (16/19), 69/57 (29/21), 86/68 (17/11).

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. 
Estadio: Regatas Corrientes.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario