simple

jueves, 10 de octubre de 2013

LNB : Regatas derrotó a Atenas viniendo desde atrás en suplementario

Foto Gentileza Ligateunafoto
Viniendo siempre desde atrás, y con un Paolo Quinteros encendido, goleador  con 30 puntos, Regatas Corrientes derrotó anoche en tiempo suplementario a Atenas por 95 a 90, tras igualar el tiempo reglamentario en 77. Gran producción del equipo de Nicolás Casalánguida que nunca se entregó y que dejó en Córdoba sus pergaminos de campeón vigente.



Regatas no hizo pie en los primeros minutos de juego. Las pérdidas del equipo de Nicolás Casalánguida fueron un dolor de cabeza que fueron muy bien aprovechadas por los “Griegos” para hacer puntos rápidos, y alejarse en el marcador por 12 puntos. El gol interno a través de Fernando Martina pareció encender la reacción correntina, pero la zona implementada en defensa no le dio resultado para perder el primer cuarto por 23 a 14.

En el segundo cuarto, Regatas corrigió las pérdidas y comenzó a tomar protagonismo en ofensiva Paolo Quinteros, y el partido cambió al punto que Regatas se puso a sólo un punto: 38 a 37 con un doble de Nicolás Romano. Pero en el final apareció toda la jerarquía de Walter Hermann para darle un nuevo aire a los cordobés, que pese a perder el cuarto 19 a 21, se quedaron con el primer tiempo por 42 a 35.

Un nuevo partido comenzó en el tercer cuarto, con un Regatas muy agresivo en defensa y muy efectivo en ataque al punto que empató el partido en 51 puntos, con un encendido Paolo Quinteros. Sin embargo una parcial de 10 a 0, le permitió a Atenas, nuevamente con Herrmann, en un abrir y cerrar de ojos, quedarse con el cuarto por 66 a 56.

Un gran arranque tuvo Regatas en el último cuarto. Un parcial de 9 a 0 lo dejó nuevamente en juego, al punto que puso el marcador 66 a 65, con un Atenas que no convirtió hasta promediar el cuarto. Pero como a lo largo de todo el partido, una ráfaga de Atenas, por méritos propios pero con ayuda del “Fantasma” le volvió a dar una luz para entrar a la recta final ganando por 75 a 69, que parecía definitorio.

Pero en Regatas apareció la jerarquía de Phillips Mc Hopson, y con dos excelentes defensas, incluido un robo de Quinteros para una contra perfecta del goleador entrerriano, permitió que el “Fantasma” llegue a la paridad en 77, marcador con que finalizaría el tiempo reglamentario para definir el juego en suplementario.

El alargue fue todo de Regatas, que por primera vez en el partido comenzó a comandar el marcador. Un parcial de 6 a 0, incluido un triple de Mc Hopson, con excelentes defensas, le permitió al equipo correntino tomar rápidamente ventaja en el marcador (77 a 84) y comenzar a manejar por primera vez el juego. Atenas fue desesperación y el “Fantasma” lo definió desde la línea para ganar el Ceruti por 90 a 95 y empezar a defender el título con éxito.

LA SÍNTESIS

Atenas de Córdoba (77-90): Bruno Lábaque 10, Juan I. Brussino 7, Alexis Elsener 16, Greg Lewis 14 (x), y James Williams 6 (FI); Walter Herrmann 27, Diego Guaita 5, y Nicolás Zurschmitten 5. DT: Marcelo Milanesio.

Regatas Corrientes (77-95): Pillips Mc Hopson 21, Paolo Quinteros 30, Miguel Gerlero 8, Nicolás Romano 14, y Fernando Martina 18 (FI); Nicolás Brussino 1 (x), Pedro Calderón 3, y Manuel Buendía 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 23-14, 42-35 (19-21), 66-56 (24-21), 77-77 (11-21), y 90-95 (13-18).
Arbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. 
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Ceruti.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario