simple

jueves, 10 de octubre de 2013

LNB : “Nosotros nunca bajamos los brazos”

El jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, fue una de las cartas de triunfo del “Fantasma” en el debut en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Atenas en Córdoba. Sus 30 puntos y su jerarquía, en los momentos calientes, terminaron por inclinar la balanza en un partido que parecía que se le escapaba, aunque en la prórroga el "antasma" lo ganó con autoridad.


El MVP de la temporada 2012/13 apareció con toda su jerarquía en el momento que Regatas Corrientes más lo necesito. Su aporte, además de su mentalidad y personalidad tremendamente ganadora, fue tan gravitante tanto en defensa, con un robo espectacular a Williams, como en ataque, en donde desde el segundo cuarto comenzó lastimar al “Griego” al punto de anotarle 30 puntos, y convertirse en el goleador del juego.

Su juego contagia a sus compañeros y especialmente intimida al rival, porque sabe que nunca baja los brazos, y especialmente porque no hay que darlo por “muerto” al campeón de la Triple Corona, y así lo entendió Walter Herrmann que señaló que “hicimos todo bien, pero en los últimos tres minutos del tiempo regular cometimos muchos errores. Nos dormimos, nos confiamos y eso contra Regatas es imperdonable”.

“Sinceramente esperábamos un partido así, cerrado, ante un equipazo como lo es Atenas, candidato seguramente. Y nosotros con muchas ganas de defender el título, muy motivados, y por suerte nos pudimos llevar un triunfo importantísimo, en una cancha en donde no cualquiera va a ganar. Así que muy gratificante de haber arrancado así la Liga, comenzó diciendo el jugador franquicia de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros.

El máximo ganador de todo lo que jugó Regatas en la última temporada, léase Súper 8, Liga Sudamericana y Liga Nacional, marcó 30 puntos, producto de una planilla de 8/9 en simples, 8/10 en dobles, y 2/7 en triples; en un partido durísimo en donde viniendo desde atrás tuvo la mentalidad ganadora para llevarse el triunfo.

“Nosotros nunca bajamos los brazos. Trabajamos para hacernos fuertes en defensa, y no permitir rebotes, segundas opciones de ellos. Sabíamos que en ataque en algún momento se iba a venir el clip y por suerte llegó, especialmente al final del tiempo reglamentario, y en el suplementario, que con el envión de ánimo los pudimos controlar”, dijo respecto al encuentro.

En el debut, el equipo de Nicolás Casalánguida no pudo contar con Javier Martínez y el recientemente incorporado Riky Sánchez, por lo que el “Fantasma” fue un equipo corto. Al respecto Quinteros comentó que “los dos estábamos en igualdad de condiciones, con bajas, así que acá no había excusas. Éramos los que estábamos y había que disimular las ausencias”.

“Dimos lo mejor, el equipo hizo un gran trabajo, con una banca que respondió, dándonos respiro, no hay que quitarle mérito a eso, ya que es muy importante también, así que muy contento por este inicio de Liga”, dijo el goleador entrerriano para finalizar.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario