simple

miércoles, 2 de octubre de 2013

Curso de periodismo especializado en básquet en Chaco

Con la organización de la Federación Chaqueña de Básquetbol (FCB) y el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, contando con el invalorable apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño, entre los días 11-12 y 13 de octubre, Resistencia será escenario del “Curso de Periodismo Especializado en Básquetbol”.

Las inscripciones se encuentran abiertas, estando este curso destinado a la prensa en general, estudiantes de la especialidad, de educación física, dirigentes y todos aquellos interesados en sumar conocimientos y experiencias que tengan que ver con la difusión de este deporte, tan caro a los sentimientos de los hombres y mujeres de nuestra provincia, de la región y de todo el país.
Disertantes
Serán 10 horas de exposiciones, divididas en los tres días que dura el curso, y que serán dictados por destacados profesionales vinculados a la actividad, como lo son los periodistas Alejandro Pérez (ESPN, SportsCenter, ESPN.com, Radio Rivadavia); Pablo Cormick (productor, editor SportsCenter, ESPN) y Nicolás Biagioni (encargado multimedia ESPN.com).
A ellos se sumarán tres reconocidos periodistas de la región como lo son Silvio Buittoni de Resistencia (Superbásquet y La voz del Chaco), Pocholo Barreto de Chaco y Corrientes (Primera Línea y Jefe de Prensa de Regatas Corrientes) y Mariana Alegre de Charata (corresponsal de Norte, página web la naranja está en el aire y Radio AM del NEA y TV Gazeta Deportiva). Ellos expondrán sobre las experiencias regionales.
También tendrán un lugar destacado en las exposiciones el actual jugador de Sarmiento de Resistencia, Rubén Oscar Wolkowyski, quien vistiera la casaca de destacados clubes en el país y el mundo, primer argentino en la NBA e integrante de la generación dorada, con título olímpico y subcampeonato mundial incluido.
Otra presencia destacada será la presencia del entrenador del Club Regatas Corrientes, campeón de la Liga Nacional, Nicolás Casalánguida, con una amplia trayectoria en el país y el mundo, integrante del cuerpo de entrenadores de la CABB para las selecciones nacionales.
En medicina deportiva estará el doctor Carlos José Márcico, destacado médico deportólogo y con amplia experiencia en la materia. El árbitro será Gustavo Chávez, con vasta experiencia en Liga Nacional y que no pierde sus raíces dirigiendo en todas las categorías locales y regionales.
El temario
Los temas que se desarrollarán en el curso serán los siguientes:
1)- Historia del básquetbol argentino; 2)- Organización del básquetbol Internacional y Nacional; 3)- Liga Nacional; 4)- Periodismo gráfico; 5)- Periodismo en internet; 6)- Periodismo en radio; 7)- Periodismo en TV; 8)- Reglamento; 9)- Táctica y Estrategia y 10)- Relación jugador-prensa.
En los próximos informes se darán a conocer mayores detalles de los temas a desarrollar.
Inscripciones
Las inscripciones se reciben en la Federación Chaqueña de Básquetbol (Saavedra 135) y en el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco (López y Planes 862), y en los correos electrónicos federacionchaco@hotmail.com y bonnetraul@hotmail.com
El costo del curso fue establecido en 400 pesos, y por tratarse de cupo limitado, se ruega establecer con tiempo el contacto correspondiente. Se adjunta planilla de inscripción y aquellos que deseen abonar el curso anticipadamente, se les brindará una cuenta de correo bancaria. El lugar elegido fue el salón del diario "Norte", sito en Pellegrini 744 de Resistencia, Chaco.

1 comentario: