simple

viernes, 4 de octubre de 2013

Cuadrangular de Termas : Olímpico se quedó con el cotejo inaugural ante San Martín

Olímpico se impuso a San Martín de Corrientes en la apertura del Cuadrangular “Pepi Balteiro” por 98 a 82, con buen juego colectivo. El goleador fue Deandre Coleman con 18 puntos. Volvió a ver acción Ariel Pau tras recibir el alta de su esguince de tobillo. Este viernes Olímpico se enfrenta a Libertad de Sunchales en el turno central de la segunda jornada del certamen benéfico que se disputa en Las Termas de Río Hondo.


Luego de un comienzo complicado Olímpico pudo anotar sus primeros puntos después de 3 minutos de juego y a partir de entonces emparejó las acciones con 8 tantos en fila de Malara. El Negro mejoró en ataque con lanzamientos largos de Coleman y la supremacía de Egemonye sobre González, pero dio ventajas en defensa cediendo en segundas opciones que fueron aprovechadas por Dobbins (8). El final fue 22-18 para el Negro.

En el segundo cuarto  el juego se volvió más intenso. Olímpico de entrada consiguió una brecha de 8 con juego interior y dos bombas (Aliende y Cuello), pero las distracciones defensivas sobre calle de fondo no le permitieron despegarse en el marcador. Tiros largos de Coleman y Vittar le dio a los de Müller la posibilidad de cerrar 45-38.

Tras el descanso largo, Olímpico mantuvo su buen andar y con juego profundo para Benson Egemonye, de pasaje imparable, alcanzó una luz de 15 tantos promediando el parcial. Un gran pasaje de Vittar (anotando y asistiendo) sumado a la afectividad de Coleman y García de tres puntos le bajaron el telón a un parcial que fue de quiebre 72-57.

El último tramo sirvió para que los entrenadores probaran diferentes alternativas con el juego abierto y con Olímpico estirando las cifras.

Síntesis:

Olímpico (LB) 98: Jonathan Machuca 4, Milton Vittar 10, Fernando Malara 16, Mariano García 7, DeAndre Coleman 18 (fi); Benson Egemonye 17, Guillermo Aliende 7, Matías Cuello 12, Ariel Pau 5. DT. Facundo Müller

San Martín (C) 82: Ramiro Iglesias 2, Adrián Forastieri 14, Sebastián Castiñeira 15, Justin Dobbins 18, Santiago González 12 (fi); Federico Grenni 5, Emiliano Agostino 14, Leonel Rodríguez 4. DT. Sebastián González.

Parciales: 22-18, 45-38, 72-57, 98-82.
Árbitros: Zanabone - Piedrabuena
Estadio: Polideportivo Municipal de Termas de Río Hondo.

Foto: Fede Chara
-- 
Depto. de Prensa del Club Olímpico La Banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario