simple

miércoles, 9 de octubre de 2013

Argentino de Clubes U19 : San Martín y Regatas organizarán el Hexagonal Final


La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó que Corrientes será la sede del Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes, categoría U19. La oferta presentada en forma conjunta por San Martín y Regatas fue la mejor y superó a las que formularon Bahiense del Norte y Ciclista Juninense.



Para San Martín se trata de un evento histórico, dado que por primera vez llega a esta instancia gracias a la buena producción del equipo dirigido por Jorge Balbis superando las etapa provincial, luego el Regional y posteriormente los cuadrangulares nacionales.

El plantel, que la pasada semana, logró el pasaje a la final en Mendoza estuvo compuesto por: Felipe Balderiote, Juan González, Bernardo Ossela, Nicolás Greve, Ayrton Sequeira, Maximiliano Sessin, Fernando Ríos, Rodrigo Acuña, Emilio Vallejos y Luciano Cárdenas.

El Hexagonal Final, con los mejores equipos del país, se desarrollará del 17 al 20 de octubre en los estadios de Regatas y San Martín. Durante la reunión realizada en la sede de la Cabb, también se procedió a realizar el sorteo para los grupos clasificatorios.

San Martín integrará la Zona A junto a Regatas y Sportsmen Unidos de Rosario, mientras que en la Zona B jugarán: Bahiense del Norte, Obras Sanitarias y Ciclista Juninense.

Durante los días jueves 17 (cancha Regatas) y viernes 18 (cancha San Martín)  se desarrollará la fase clasificatoria. Jugarán, todos contra todos en cada grupo.


El sábado 19 tendrán lugar las semifinales donde enfrentarán: 1º A vs. 2º B y 1ºB vs. 2ºA y para el domingo 20 quedarán los juegos por el tercer puesto y la final. Estas dos jornadas serán en cancha de Regatas Corrientes.

Prensa San Martín 

------------------------------------------------------------------------------------

El Club de Regatas Corrientes ganó hoy la licitación para organizar el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol U19. Así lo informó la Comisión de Competencia de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).


En la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) con la presencia de José Mastrofilippo de la Comisión de Competencia del Campeonato Argentino de Clubes U19 se procedió, primero, a realizar el sorteo de conformación de zonas para el Hexagonal Final de la competencia.

En la zona “A” jugarán los clubes Social y Deportivo Sportsmen Unidos de Rosario (Santa Fe), San Martín, y Regatas Corrientes, que serán subsede y sede, respectivamente, de la competencia.

En tanto en la zona “B” jugarán los clubes Obras Sanitarias de La Nación (Capital Federal), Bahiense del Norte (Bahía Blanca), y Ciclista Juninense de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

Seguidamente se procedió a abrir los pliegos de licitación para la sede del Hexagonal Final, que fueron presentados por los clubes Regatas Corrientes, Bahiense del Norte y Ciclista Juninense.

La CABB, por una mejor oferta, designó al Club de Regatas Corrientes como organizador de la competencia, que se jugará el 17, 18, 19 y 20 de octubre próximo, y cuya final se jugará el domingo 20 a las 11.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”.

Cabe señalar que el equipo juvenil regatense llega al Hexagonal Final U19 por segundo año consecutivo, logrando en la edición anterior la medalla de bronce en la competencia que se llevó a cabo en Mar del Plata.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario