simple

martes, 17 de septiembre de 2013

TNA : Sebastián Castiñeira se sumó a San Martín como cambio temporal

El alero Sebastián Castiñeira cumplió este martes su primera jornada de trabajo junto al plantel del plantel de San Martín. Por la mañana llegó a Corrientes y de inmediato se puso a disposición del entrenador Sebastián González. El segundo día de trabajo semanal, la quinta de la pretemporada, tuvo como novedad dicha incorporación que este miércoles jugará un encuentro amistoso frente a Regatas Corrientes.




El alero bonaerese remplazará temporalmente a Alejando Spalla que está realizando la rehabilitación en su rodilla derecha luego de una operación de meniscos. Castiñeira llegó esta mañana a Corrientes y rápidamente se puso a disposición del entrenador Sebastián González para comenzar a familiarizarse con los sistemas del equipo, aunque previamente, junto al resto de sus compañeros, realizó una rutina especial en el gimnasio de musculación de la entidad.

El nuevo jugador de San Martín señaló que “había decidido dejar la actividad por una temporada, dado que comencé un emprendimiento comercial, pero frente a esta oportunidad, acepté el desafío”.

Castiñeira, que nació en Olivos (Buenos Aires) el 22 de julio de 1978, reconoció que dio el sí “porque se trata solamente de tres meses y de San Martín, una institución que ya conozco y de la cual tengo gratos momentos porque formé parte del plantel que logró el ascenso a la Liga Nacional. Tuve varias ofertas pero todas las deseché, pero esta se acomoda perfectamente a lo que había planificado para el año por lo tanto estoy acá para aportar todo lo que pueda”.

Durante el TNA 2010-2011, Castiñeira logró el ascenso a la Liga Nacional con San Martín de Corrientes, en tanto que la pasada temporada jugó para Ciclista Juninense donde promedió 27.6 minutos, 9 puntos y 5.5 rebotes por juego.

“Ahora llegué y tengo que comenzar a conocer los sistemas por eso no tuve casi descanso. Ya estoy trabajando para estar a disposición del equipo y hacer mi aporte durante estos meses que estaré en Corrientes”.

El regreso de Castiñeira a San Martín se concretó por la imposibilidad que tiene Alejandro Spalla de jugar en lo inmediato. El ex jugador de Sionista, que está junto al plantel y realiza un trabajo diferenciado en el gimnasio, está en pleno proceso de rehabilitación después de la operación de meniscos que se le practicó en su rodilla derecha. Durante los primeros meses de competencia, Castiñeira ocupará la ficha de Spalla.

Por su parte, el plantel completo de jugadores nacionales que representarán a San Martín en el certamen que comenzará el 18 de octubre (todavía falta definir quién ocupará la plaza de extranjero) trabajó esta mañana y repetirá la rutina por la tarde en el estadio “Rául Argentino Ortíz”.

Mientras que para este miércoles, a las 11 en el estadio “rojinegro”, está previsto un encuentro amistoso frente a Regatas Corrientes en lo que será el cuarto cotejo de preparación que afrontará el conjunto conducido por Sebastián González. Mientras que la revancha, será el viernes en la cancha “fantasma” en el mismo horario.

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario