simple

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Regatas derrotó a San Martín en el primer amistoso entre ambos

El partido preparatorio para la competencia oficial, se jugó en la mañana de miércoles en el estadio “Rojinegro” con triunfo visitante 68 a 49. El goleador del partido fue Emiliano Agostino de San Martín con 15 puntos. Adrián Forastieri, con un traumatismo en su rodilla derecha no fue de la partida.



En un nuevo partido preparatorio para su participación en el Torneo Nacional de Ascenso, San Martín recibió la visita de Regatas Corrientes, actual campeón de la Liga Nacional de Basquetbol. El encuentro, donde la rotación de jugadores fue una constante, terminó con victoria visitante 68 a 49 destacándose en el goleo Emiliano Agostino con 15 puntos y Fernando Martina con 14.

Los dos equipos mostraron falencias propias de la pretemporada, falta de ritmo, imprecisiones a la hora de ejecutar algunos sistemas y baja efectividad. En San Martín estuvo ausente Adrián Forastieri quien se está recuperando de un traumatismo en la rodilla derecha y por precaución no fue utilizado por Sebastián González. Desde el cuerpo técnico “rojinegro” anticiparon que jugará el viernes, en la revancha que tendrá lugar en cancha “Fantasma”.

El equipo conducido por Sebastián González mostró, por momentos, intensidad defensiva (lo mejor se vio en el segundo cuarto cuando permitió solamente 7 puntos) pero todavía tiene algunos desajustes en el ataque. Los primeros veinte minutos fueron equilibrados aunque siempre con un leve dominio visitante, después Regatas se hizo dueño del partido.

Para llegar al gol, San Martín tuvo como principales vías: la efectividad en los lanzamientos de media y larga distancia de Emiliano Agostino, la potencia de Sebastián Castiñeira, recién se sumó al plantel el martes, y la buena labor de Santiago González en el poste bajo. En tanto que desde el banco de relevo llegaron los puntos (8) del base (ficha sub 23) Federico Greeni.

Regatas mostró mayores recursos para buscar el gol, notándose el conocimiento que tienen sus jugadores que están en la entidad hace varias temporadas, sin embargo los debutantes Mc Hopson (base) y Martina (pivote) fueron los destacados en el conjunto de Nicolás Casalánguida.

El viernes, desde las 11, volverán a enfrentarse pero esta vez en la cancha de Regatas.


Síntesis

San Martín 49: Ramiro Iglesias2, Emiliano Agostino 15, Sebastián Castiñeira 8, Fernando Calvi 2 y Santiago González 13 (FI), Federico Grenni 8, Leonel Rodríguez 1, Juan González 0, Brnardo Ossela 0, Rodrigo Acuña 0 y Federico López 0. Entrenador: Sebastián González.

Regatas 68: Phillip Mc Hopson 13, Paolo Quinteros 8, Nicolás Brussino 4, Nicolás Romano 6 y Fernando Martina 14 (FI), Alejandro Zurbriggen 0, Favio Vieta 2, Miguel Gerlero 7, Pedro Calderón 7 y Luciano Tognon 8. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Darío Balbis y Yamil Monzón.

Parciales: 12-13, 24-30 y 39-50.

Prensa San Martín

---------------------------------------------------------------------------------------

Regatas superó a San Martín, en el inicio de una serie de amistosos


El encuentro preparatorio para la competencia oficial, Regatas Corrientes, en el estadio “Rojinegro”, le ganó a San Martín por 68 a 49, en el inicio de una serie de amistosos para el debut del 9 de octubre en Córdoba. Javier Martínez, con un fuerte dolor en la espalda no fue de la partida.


En su primer encuentro preparatorio, con Nicolás Casalánguida en la banca, para su participación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en donde defenderá el título, Regatas Corrientes, visitó San Martín.

El encuentro, donde la rotación de jugadores fue una constante, terminó con victoria “Fantasma” por 68 a 49, en donde no fue de la partida el base paraguayo Javier Martínez, con un fuerte dolor en la espalda.

Los dos equipos mostraron falencias propias de la pretemporada, falta de ritmo, imprecisiones a la hora de ejecutar algunos sistemas y baja efectividad. En ese contexto los primeros veinte minutos fueron equilibrados aunque siempre con un leve dominio de Regatas, que luego se hizo dueño del partido.

Regatas mostró recursos para buscar el gol, notándose el conocimiento que tienen sus jugadores que están en la entidad hace varias temporadas, aunque los debutantes Phillips Mc Hopson (base) y Fernando Martina (pivote) parecieron haber asimilado a la perfección el libreto de Casalánguida.

El viernes, desde las 11, volverán a enfrentarse pero esta vez en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes.

LA SINTESIS

San Martín (49): Ramiro Iglesias2, Emiliano Agostino 15, Sebastián Castiñeira 8, Fernando Calvi 2 y Santiago González 13 (FI), Federico Grenni 8, Leonel Rodríguez 1, Juan González 0, Bernardo Ossela 0, Rodrigo Acuña 0 y Federico López 0. DT: Sebastián González.

Regatas Corrientes (68): Phillip Mc Hopson 13, Paolo Quinteros 8, Nicolás Brussino 4, Nicolás Romano 6 y Fernando Martina 14 (FI), Alejandro Zurbriggen 0, Favio Vieta 2, Miguel Gerlero 7, Pedro Calderón 7 y Luciano Tognon 8. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 12-13, 24-30 y 39-50.
Arbitros: Darío Balbis y Yamil Monzón. 
Estadio: Raúl Argentino Ortíz.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario