simple

viernes, 20 de septiembre de 2013

LNB : "Nuevamente estamos en la etapa de construcción del equipo"


Tras su arribo de Venezuela, el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, cerró una semana de trabajo, con dos partidos amistosos ante San Martín. Para sintetizar la actualidad del “Fantasma” el entrenador dijo que “estamos en la etapa de construcción del equipo”.



“Veo mucho interés de los jugadores por progresar. Estamos en la etapa de construcción del equipo nuevamente”, comenzó señalando el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, después del segundo partido amistoso de la semana ante San Martín, que quedó en poder del “Fantasma” por 83 a 69.

“Hay un lindo desafío de ir creciendo semana a semana –continuó el coach-, con las prácticas, con los partidos amistosos, para llegar al objetivo que tenemos que es consolidarnos como equipo lo antes posible. A veces lleva un poco más de tiempo, otra menos, por lo que hay que seguir construyendo”.

Consultado si esta cerca o lejos del equipo que aspira, Casalánguida consideró que “todavía tenemos que trabajar bastante para constituirnos como tal. Veo mucho compromiso, veo que nos estamos poniendo en forma, que estamos aprendiendo el sistema de juego. Así que hay muchos aspectos positivos para el momento, que de a poco nos va a dar la identidad que buscamos”.

Para hablar de la nueva versión de Regatas 2013/14, al equipo le falta una ficha mayor, y en ese sentido Casalánguida dijo que “estamos atrás de un ala pivote, que todavía no se ha confirmado. Pero estamos tratando de incorporar un jugador más. Así que estamos trabajando para incorporarlo lo antes posible, para entrenar y estar el equipo entero”.

En los dos partidos con San Martín, en el quinteto titular ingresó Nicolás Brussino, como alero. Al respecto el técnico “Fantasma” comentó que “es una de las ideas para este año, que Nicolás tenga más participación en la rotación del equipo. Brussino es un perimetral que puede jugar tanto de dos como de tres, y subir el balón en determinado pasaje del juego, ya que en su formación jugó mucho de base”.


Para finalizar y consultado por los nuevos jugadores que se sumaron a la base del plantel campeón, Phillips Mc Hopson y Fernando Martina, el técnico señaló que “se están integrando al equipo, al grupo, conociendo los sistemas. Los veo bien, para este momento, trabajando, como todos, para seguir creciendo”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario