simple

sábado, 14 de septiembre de 2013

LNB : "Confío en que podemos conseguir rendimiento colectivo para constituirnos como un nuevo equipo

El técnico Nicolás Casalánguida se sumó anoche a los trabajos de pretemporada del plantel del Club de Regatas Corrientes, que dirigirá por tercera temporada consecutiva. Tras la brillante temporada pasada, el entrenador entiende que ahora el gran desafío es “dejar una huella”, un equipo con “estirpe competitiva” manifestó.


Nicolás Casalánguida es de aquellos profesionales que no deja nada para mañana. El hoy para él es lo más importante, y confirmando esa filosofía más que profesional, de vida, esta anoche se sumó a la pretemporada del equipo de Regatas Corrientes, en donde deberá afrontar el gran desafío de defender el título.

En síntesis, un profesional con mayúsculas. Un entrenador que busca la perfección constantemente. Un técnico que sigue en crecimiento, que aún no llegó a su techo, y que aspira a más, y Regatas Corrientes tendrá el privilegio de contarlo por tercera temporada consecutiva, y en ese sentido era necesario el diálogo, primero del Premundial.

Antes de entrar a Regatas, ¿podría hacer un balance del Premundial, sabiendo que se cumplió el objetivo de llegar a España 2014?.

- La realidad es que el balance final lo debe hacer el entrenador principal, Julio Lamas. Lo que si puedo asegurar es que todos los integrantes del equipo nacional estamos felices y orgullosos por haber cumplido con el principal objetivo que era lograr la clasificación para el mundial de España, dentro de un escenario de alta complejidad y con un bajo margen de error dado por la paridad del torneo.

Simultáneamente sentimos satisfacción por que se mantuvo la esencia del juego que identifica a nuestro basquetbol, ahora plasmado por una buena cantidad de jugadores jóvenes que han tenido la gran responsabilidad de mantener el prestigio logrado en los últimos años.

¿Cómo se sintió, como trabajó, en el nuevo staff técnico de la selección, con Lamas como head coach?.
- Formar parte del cuerpo técnico de la selección argentina es lo máximo que puede suceder como entrenador, así que me sentí muy bien, con la mirada siempre puesta en aportar, en sumar al entrenador, al cuerpo técnico y al equipo, para que el funcionamiento sea el mejor posible que es lo que merece nuestra selección.

Si bien es la primera vez que trabaje con Julio Lamas ya había formado parte de otros dos procesos en el 2009 y 2010 lo cual me permitió tener un conocimiento de las dinámicas de trabajo y pude disfrutar nuevamente de formar parte del staff, paralelamente lo tomo como un aprendizaje significativo.

Vamos a Regatas, ¿con el plantel casi completo, que sensaciones le despierta este "nuevo" Regatas?.

- Las sensaciones antes de arrancar una temporada son siempre de ilusión por tener una buena temporada. Confío en que podemos conseguir mejoras tanto en el plano individual de cada uno de los jugadores, como en el rendimiento colectivo para que eso nos permita constituirnos como un nuevo equipo que mantenga la identidad de las ultimas dos ligas.

También entiendo que la ficha mayor que esta faltando es de suma importancia para poder ser un equipo balanceado en todas las posiciones.

¿Considera que va a ser una Liga más difícil que la anterior?, teniendo en cuenta que todos le quieren ganar al campeón, y especialmente por que va ser difícil igualar lo hecho en la anterior, que la podríamos catalogar de perfecta, ganando todo lo que se jugó.

- Bueno depende como se mire. Todas las temporadas tienen distintas complejidades que hay que atravesar, y esta seguramente no será le excepción, si bien será difícil igual a nivel resultados la temporada anterior, porque también hubo pocos equipos que han conseguido ganar todos los torneos en juego, pero si creo que el desafío es mayor.

Antes queríamos alcanzar el primer titulo tan buscado para Regatas, ahora queremos dejar una huella, poder mantener un equipo que tenga estirpe competitiva con muchos de los recursos que ya nos han dado resultados, hay un conocimiento adquirido que si lo utilizamos de buena manera puede ayudarnos a volver a pelear en los primeros planos.

¿Cuáles son las expectativas para este año?.
- Primero queremos constituirnos como el mejor equipo posible, debemos optimizar al máximo el potencial del equipo y una vez comenzada la competencia buscaremos estar entre los protagonistas, si vamos cumpliendo esas pautas la expectativa final será volver a pelear por el campeonato y defender el titulo conseguido.

El retiro de Kammerichs es una baja sensible en un puesto en donde aún resta una ficha, ya que le gusta jugar con cuatro internos.
- Creo que la conformación del plantel es decisiva, me gusta armar los equipos con 4 internos como decís, y hoy nos falta una ficha en ese lugar que estamos cerca de definirla.

Federico era sumamente valioso, pero ahora lamentable ya no esta y debemos mirar para adelante. Nicolás Romano es uno de los jugadores que va a cubrir la posición pero falta otro para poder tener distintas variables.

 ¿La Liga de las Américas también es un nuevo desafío?
- Regatas sigue estando en el plano internacional y competir en la Liga de las Américas es un privilegio y un desafío al que solo dos equipos de la nación acceden, significa también representar a la institución y a nuestra competencia madre en una Liga que reúne a los mejores equipos del continente.

Después del Premundial de Caracas, Nicolás Casalánguida, el técnico, nacido el 11 de marzo de 1979 en Comodoro Rivadavia (Chubut), ya esta en Corrientes dispuesto a dar dura batalla para dejar una huella, como él mismo se encargó de sentenciar.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario