simple

viernes, 9 de agosto de 2013

Sudamericano U19 : Argentina aplastó a Paraguay y en el cruce enfrenta a Colombia

Con el primer puesto del Grupo B asegurado (luego de la victoria de Perú sobre Paraguay en la jornada del miércoles), la Selección U17 venció a los paraguayos 121-57 con un gran juego colectivo. En semifinales, los dirigidos por Carlos Duro enfrentarán a Colombia, segundo del Grupo A.


Aún sin la presencia de Juan Pablo Vaulet, sufrió una lesión en el cierre del partido ante Uruguay y es duda para el resto del torneo, la Selección Nacional U17 no tuvo inconvenientes en superar a Paraguay por 121-57 y cerró de manera invicta la primera fase del Campeonato Sudamericano U17, que se está disputando en Salto, Uruguay, y finalizará el 10 de agosto. Cinco jugadores anotaron entre 14 y 21 puntos, liderados por Carlos Buemo (21 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos) y el capitán Mateo Marziali (19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos). 

Argentina comenzó el partido con un parcial de 7-0 gracias a las conversiones de Juan Pablo Arengo, Martín Gómez (triple) y Mateo Marziali y a partir de ahí dominó el partido. Al finalizar el primer cuarto, la ventaja ya ascendía a 17 puntos (30-13). Si bien en el segundo periodo el tramite del juego se emparejó, el buen ingreso de Carlos Buemo (13 puntos más 4 asistencias en ese parcial) le permitió al conjunto albiceleste estirar la brecha a 25 tantos de diferencia (58-26) al llegar al entretiempo.

En el tercer cuarto no hubo equivalencias, y los chicos argentinos terminaron de definir el juego con un parcial 34-11, para llegar a los 10 minutos finales con un contundente 92-47 a su favor. En el último periodo, Argentina continuó con la rotación de su plantel y la ventaja aumentó paulatinamente hasta llegar al 121-57 final.

Ahora, los dirigidos por Carlos Duro se cruzarán con el buen equipo Colombiano, que finalizó en segunda posición en el Grupo A, tras perder solamente ante Brasil (por un agónico 76-75). El partido se jugará este viernes desde las 21 horas. Por su parte, el vencedor de Perú-Uruguay (jugaban a último turno) enfrentará a Brasil en la otra semifinal.
CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario