simple

lunes, 20 de mayo de 2013

TNA Repechaje : San Martín cayó ante Quilmes y la serie se le pone cuesta arriba

Patricio Rodríguez 12 puntos. Gentileza Ligateunafoto
El “cervecero” venció a San Martín por 74 a 61 en la Bombonerita e igualó la serie de repechaje por el segundo ascenso a la máxima categoría del básquet nacional. De esta manera Quilmes recuperó la localía y podrá definir en Once Unidos los días miércoles y viernes.



El conjunto dirigido por Leandro Ramella consiguió una de las victorias más importante de la actual temporada, al vencer a San Martín en condición de visitante. La fortaleza defensiva fue la principal clave durante todo el encuentro, y un brillante inicio de partido para mantener el liderazgo del marcador toda la noche. Los próximos encuentros se disputarán en Once Unidos los días miércoles y viernes, si Quilmes logra en ambas ocasiones la victoria, conseguirá el segundo ascenso (el 1° fue para Estudiantes de Concordia) y volverá a la Liga Nacional de Básquet.

El primer cuarto tuvo un transcurso ideal para el “Cervecero”, que tuvo una actitud ajustada en defensa y logró controlar a su rival cerrando la línea de pase y evitando que corra la cancha. Hasta los seis minutos iniciales la historia fue pareja y la ventaja en el marcador era de dos para Quilmes (11-9), pero a partir de allí los dirigidos por Ramella tuvieron una ráfaga indetenible. Con un doble sobre la chicharra de Lucas Ortiz finalizó el periodo para estirar la brecha a quince, 26 a 11.

En el segundo cuarto Quilmes tuvo problemas en ataque pero mantuvo su nivel defensivo y gracias a eso se mantuvo al frente. San Martín creció ante la sequía en las ofensivas del “Tricolor” y marcó un parcial 14-2 para acercarse a tan solo tres puntos (25-28). El ingreso de Gallizi fue fundamental para el equipo, ya que el juvenil le dio aire en la pintura y anotó 8 de los 11 puntos del equipo. La suerte no acompaño a los de Ramella desde la línea de libres, y el rendimiento durante el cuarto fue notoriamente mejor del lado correntino (parcial 21-11), pero pese a eso Quilmes llegó al entretiempo con ventaja, 37 a 32.

Al regreso de los vestuarios el “Cervecero” se recompuso colectivamente y fortaleció aún más su defensa, forzando a su rival a tomar tiros externos incómodos. El trámite del tercer cuarto fue parejo y San Martín llegó a acercarse a dos (39-37) tras un triple de Rodríguez, pero los marplatenses supieron manejar la situación y siempre se mantuvieron al frente. Pasada la mitad de periodo, Gordon James se sentó en el banco e inmediatamente Quilmes comenzó a buscar reiteradamente a Taya en la pintura, quien respondió con más puntos. El marcador al final del tercer cuarto indicaba 55-42 para el “Tricolor”.

La concentración en defensa fue fundamental para que Quilmes pueda mantener la ventaja de doce en el marcador, aunque eso le costó entrar en penalización en apenas tres minutos del último cuarto (61-49). Los dirigidos por D’Angelo marcaron un parcial 5-0 para arrimarse a cuatro (61-54) pero la defensa marplatense y la aparición de Vildoza, Ortiz y Romero volvieron a establecer una importante ventaja. A falta de 3’30’’ San Martín volvió a acercarse a seis puntos (64-58), pero en el final del encuentro fue todo para el “Tricolor”, que con un parcial 10-3 cerró la noche en la Bombonerita y consiguió la victoria 74 a 61.

Síntesis:

San Martín (61): Ramiro Iglesias 9, Bruno Oprandi 2, Patricio Rodriguez 12, Santiago González 4 y Gordon James 8 (FI); Agustín Carnovale 10, Iván Basualdo 11, Miguel Isola 5, Mateo Bolivar 0, Lucas Chaves 0. DT: Pablo D´Angelo.

Quilmes (74): Luca Vildoza 9, Lucas Ortiz 14, Maximiliano Ríos 9, Maximiliano Maciel 11, Gastón Essenge 13 (FI); Tayavek Gallizi 16, Gregorio Eseverri 0, Cristian Romero 2, Andrés Rodríguez 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 11-26, 32-37, 42-55 y 61-74.
Árbitros: Rosas, Zanabone y Salguero.
Estadio: “Luis Conde” Boca Juniors.


Federico Marcovecchio para Esto es Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario