simple

jueves, 2 de mayo de 2013

Básquet Femenino : Unión ganó el clásico y lidera en Goya

Goya. Unión se llevó el clásico al vencer a AGDA 52-47 en el marco de la 3ª y última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Apertura 2013 y se aseguró el 1 para los cruces de playoffs. El equipo de José Francisco de esta manera mantiene la supremacía en el clasico goyano hilvanando su cuarta victoria consecutiva en iguales presentaciones ante el elenco “celeste”.En primer turno Central Goya dio cuenta de Deportivo Normal Perugorria 50-30.




De esta manera los cruces de play-off al mejor de un juego quedaron establecidos de la siguiente manera. Unión vs. Deportivo Normal Perugorria y A.G.D.A. vs. Central Goya al mejor de un juego en fecha a confirmar. 


Por Charly Win (Dpto Prensa F.B.P.C.) 

Unión venció a A.G.D.A. 52-47, se llevó el clásico y se aseguró el 1 para los juegos de play-off. El elenco de José Francisco en esta oportunidad se puso el overol y llevó adelante un juego que sobre el final se le complicó debido a la salida por cinco faltas personales de dos de sus figuras destacadas, como fueron Angelica Salazar 21,goleadora del juego y Alejandra Sarquis 13.. Pero apareció la solidaridad del equipo y supieron llevarse un nuevo triunfo. Por el lado de A.G.D.A. no supieron aprovechar sus momentos favorables faltándoles el toque final. Citamos a Mercedes Aldecoa 15 y Andrea Casani 11 sus mejores rendimientos en la pintura rival. 

El juego fue impreciso al inicio hasta que Salazar abrió el camino en Unión con casi dos minutos de juego. A.G.D.A. no podía llegar al gol y Walter Rios solicitó tiempo muerto con 6’20 por jugar. La marca del local las ponía incomodas a la visita. Recién con casi 4’00 de juego Maricel Moreira viniendo desde la banca, convertía para las “celestes”. Unión apostaba a la marca y las rápidas salidas que le facilitaba llegar al gol. Otra vez Salazar estaba intratable y desde lejos anotaba en un par de oportunidades llevando el score 13-6, con 2’00 por jugar. Sin embargo el local no pudo cerrar como lo hubiera querido , porque apareció en escena Mercedes Aldecoa en la visita con un par de intervenciones y el score quedó abierto 15-11 para el local. 

El segundo periodo al inicio fue desordenado y por primera vez A.G.D.A. complicaba a las locales. Unión tomaba lanzamientos apresurados y el resultado con casi 3’00 de juego mostraba 15-14 y el local sin convertir. Era el tramo del juego más deslucido y permanentemente cortado por faltas. Con marcas asfixiantes y sumado a ello tiros incomodos por ambos lados el partido cayó en una
meseta. Unión se olvidó de las ideas y A.G.D.A. se empezó acomodar mejor aunque tampoco aprovechaba sus posibilidades. Con 2’00 por jugar el score de 20-17 era claro reflejo de lo que pasaba en el campo de juego. Así hasta el final que se lo llevó el local 22-17 (7-6), pero con la preocupación que su jugadora desequilibrante Angelica Salazar estaba con tres faltas en su cuenta personal. Por el lado de A.G.D.A. con mucha entrega y presionando en toda la cancha lograba mantenerse en juego y dejar la definición del mismo con un gran interrogante. 

Luego del descanso más largo el juego siguió trabado, con mucha marca y con la visita convirtiendo desde la línea con 7’00 por jugar. Unión no llegaba al gol y había preocupación en José Francisco. Anabella Machuca luchaba en el poste bajo pero sola no podía , entonces Aldecoa aprovechando una conversión de dos seguido de la línea, más una rápida jugada de Vanesa Bartlet adelantó a las “celestes” 22-24 con 5’50 en el reloj. La falta de gol del local se sentía y la visita era consciente de esa situación. Apareció desde afuera Araceli Diaz, desde los 6.75 y abrió el aro llevando a Unión 25-24 con 4’55 en el reloj. De ahí al final fue disputado palmo a palmo y con el sonido de la chicharra un lanzamiento desde casi 8 metros de Alejandra “Primera Base” Sarquis logra convertir y cerrar arriba a su equipo 34-32, aunque el parcial fue de A.G.D.A. (12-15) en un juego totalmente abierto y con pronóstico más que reservado. Las “celestes” con mucha entrega estaba con reales posibilidades de quebrar la paternidad “roja” que hasta el momento ostentaba. 

La última parte fue dramática. Con 6’30 por jugar el 39-37 para el local resumía cualquier comentario. La experimentada Salazar era la bandera y les mostraba el camino a sus compañeras, y todo el equipo interpretaba su sintonía. Había que ser solidarias. Era el momento más delicado del juego. Más allá de algunos intentos desde afuera apresurados del local todavía tenía un oxigeno de 4 puntos , pero claro el juego transitaba como una marea embravecida en altamar y Francisco dándose cuenta de ello recurrió al tiempo muerto. Ese “parate” le sirvió al local y tomo “aire” en el score 47-39 a falta de 3’45 para el final. Claro que esto era un clásico, y entonces la quinta falta personal de Sarquis complicaba el andamiaje del local con todavía por jugar 3’20. La situación iba a empeorarse cuando inmediatamente también se tuvo que ir la estratega Salazar por cinco faltas y entonces la visita tenía una oportunidad histórica ante un Unión que se quedaba sin sus principales figuras y con una eternidad por jugar. 

Quedaron en cancha la “guardia nueva” , con Macarena Perez tomando decisiones y el 48-40 con 3’00 clavados era toda una incógnita. Entonces Walter Rios se fue al tiempo muerto para cual partida de ajedrez, encontrar la fórmula que le dé la victoria. Las chicas de José dejaban la vida y aguantaban el empuje de las “celestes”. Con 1’00 por jugar todavía mantenían la ventaja 50-43 y Rios otra vez pone la “pausa” del minuto para tratar de revertir la historia. De lejos castigó Florencia Altamirano poniendo 50-46. Con 25”. Con 16” el score de 52-47 a favor, Francisco va a la pausa para tranquilizar los ánimos. A.G.D.A. segúramente recurriría al corte para definirlo en la línea. Pero no pudo. No le alcanzó el tiempo y Unión se quedó con la última bola del juego y se llevó un nuevo clásico, esta vez 52-47 (18-15). 




Las Síntesis: 

Unión (52) Alejandra Sarquis 13, Macarena Perez 3, Anabella Machuca 5, Angelica Salazar 21, Adriana Borghi 0,F.I.; Viviana Romero 0, Araceli Diaz 7, Daiana Ramos 3.
Entrenador: José Francisco 

A.G.D.A. (47) Mercedes Aldecoa 15, Maira Macias 2, Florencia Altamirano 8, Vanesa Bartlet 6, Andrea Casani 11, F.I.; Maricel Moreira 5, Luz Caneva 0, Claudia Olivera 0.
Entrenador: Walter Ríos 

Parciales: 15-11, 22-17 (7-6); 34-32 (12-15); 52-47 (18-15).
Arbitros: Diego Ramirez y Luis Corradini
Estadio: “La Catedral del Basquetbol” 



Central Goya (50) Clelia Godoy 9, Noelia Zoilo 7, Rosmary Fernandez 20, Yesica Muñoz 2, Evelyn Ayala 3. F.I.; Eliana Fleitas 0, Eliana Moreyra 0, Rita Gomez 0, Miriam Silva 0, Marcela Segovia 3, Carla Nuñez 6.
Entrenador: Patricio Pedroso 

Deportivo Normal Perugorria (30) Eliana Vallejos 3, Eliana Escobar 1, Chris Hangling 9, Nair Migueles 4, Sol Oruña 0, F.I.; Sabrina Galarza 10, Adriana Pipet 2, Maria Esobar 1, Celeste Romero 0.
Entrenador: Claudio Machado

Parciales: 8-6, 28-15 (20-9); 41-19 (13-4); 50-30 (9-11)
Arbitros: Lisandro Silva y Luis Corradini
Estadio: “La Catedral del Basquetbol” 

FBPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario