simple

jueves, 2 de mayo de 2013

LNB Playoffs : Regatas ganó el quinto y llegó a una histórica primera final


En el quinto y definitivo encuentro por las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes derrotó a Boca Juniors por 82 a 74 para acceder a su primera final en su corta y rica historia en la competencia. Un Nicolás Romano determinante en el momento crucial y la conducción de Javier Martínez fueron claves para que el “Fantasma” acceda a la final.



Con Pedro Calderón como arma ofensiva, Regatas logró un parcial de 5 a 2 a los dos minutos. Sin embargo Boca rápidamente dio vuelta el match con una buena defensa y John De Groat muy efectivo de tres puntos para pasar al frente en el marcador 11 a 16 a los seis minutos.

A partir de allí, los correntinos, siempre recostado en una gran defensa y por intermedio de Javier Martínez que encontró respiro desde la línea de sentencia se puso a uno punto, 15 a 16, a los siete minutos. Pero De Groat estuvo intratable (12 puntos en el parcial) y Boca se quedó con el primer tiempo por 22 a 24.

Con Daniel Santiago gravitando en el poste bajo, Boca tomó una máxima de seis puntos 25 a 31 a los tres minutos y fracción. Rápidamente Casalánguida pidió minuto y recompuso las líneas de los locales que de la mano de Jerome Meyinsse hizo un parcial de 6 a 0 para empatar el juego en 31.

Fue el mejor momento de Regatas ya que siguió apostando a la defensa, pero en ataque hizo su presentación “Tony” Washam, con cinco puntos seguidos, y los locales se fueron alejando en el marcador para tomar una máxima de siete puntos, 40 a 33, en el cierre del primer tiempo, que finalmente terminó 40 a 35 con un doble de Hopson.

El buen andar de Regatas continúo en el tercer cuarto, ya que se hizo fuerte en la pintura y en ataque Martínez, Washam y Meyinsse fueron un problema para la defensa “Xeneize” al punto que a los cinco minutos llevó el marcador a 54 a 40.

Néstor García pidió minuto, y Boca encausó su objetivo y lo hizo de la mano de De Groat para hacer un parcial de 6 a 0, y dejar el marcador 54 a 46 a los siete minutos. Pero la reacción visitante continuaría al punto que finalizando el parcial se puso a cuatro 56 a 52, con un tiple de Hopston, sin embargo un triple prácticamente de mitad de cancha de Paolo Quinteros cerró el tercer capítulo en 59 a 54.

El partido entró en la recta final a puro adrenalina. Boca siguió acechando y dejó el marcador 63 a 60 presionando de sobremanera a los correntinos. Pero en el momento más crítico del juego apareció toda la jerarquía de Nicolás Romano para conducir a los “Fantasmas” en ofensiva y poner el marcador 73 a 64 a falta de cuatro minutos para el final.

Los minutos finales fueron no aptos para cardíacos, pero Regatas de la mano de Romano cerró a la perfección ya que a falta de un minuto y fracción logró volver a alejarse en el marcador por nueve, 75 a 66, diferencia que resultó vital para ganar el juego por 82 a 74 y acceder a su primera final en la corta y rica historia en la Liga Nacional.

Síntesis

Regatas Corrientes (82): Javier Martínez 16, Paolo Quinteros 7, Dartona Washam 11, Federico Kammerichs 8, y Pedro Calderón 7 (FI); Jerome Meyinsse 14, Miguel Gerlero 0, Nicolás Romano 19, y Nicolás Ferreyra 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Boca (74): Maximiliano Stanic 10, Federico Van Lacke 14, Federico Aguerre 5, John De Groat 24, y Daniel Santiago 10 (FI); Franco Migliori 0, Phillip Hopson 9, Alejandro Diez 0, Marcos D’Elia 0, y Jerome Coleman 2. DT: Néstor García.

Parciales: 22/24, 40/35, 59/54, y 82/74.
Arbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro, y Juan José Fernández. 
Estadio: Regatas Corrientes.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario