simple

viernes, 26 de abril de 2013

LNB Playoffs : Peñarol por el empate, Lanús para ser el primero en la final


Está obligado a ganarle a Lanús para forzar un quinto partido y tratar de arribar a una nueva final de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido comenzará a las 21:30 en el Polideportivo.

Muchas veces se ha utilizado la expresión "no hay mañana" en una serie de playoffs. Claro que hace mucho tiempo que Peñarol no se encuentra en una situación semejante. Usualmente, sobre todo en los últimos años, ha estado en la situación inversa, con sus rivales de turno al borde del abismo.
Por eso, el "milrayitas" tendrá la obligación de cruzar esta noche esa "zona de riesgo" con un triunfo, en su intento por estirar la serie de semifinales de la Liga Nacional "A" de Básquetbol ante Lanús, play-off que favorece al "granate" 2 a 1.
El partido comenzará a las 21:30, en el estadio Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", y se espera una concurrencia de público igual o mayor que para el tercer partido (unas 5.000 personas).
Más allá de la necesidad de una victoria como único camino para no despedirse de la temporada, el desafío para Peñarol radica en poder llevar, durante el mayor tiempo posible, el partido al ritmo más conveniente a sus posibilidades. Hasta aquí, muy pocas veces pudo hacerlo.
Las defensas han logrado imponer condiciones hasta aquí, y ambos conjuntos aparecen trabados o enredados en ataque. Y ese terreno parece ser más favorable a las pretensiones de los dirigidos por Silvio Santander.
Es cierto que hubo varios fallos arbitarles cuestionables y que directa o indirectamente le causaron algún perjuicio a Peñarol. Sin embargo, el "milrayitas" apenas encestó 19 de 32 tiros libres (59%) y 24 de 65 tiros de cancha (37%). Está muy claro que no jugó bien, como también que la defensa de Lanús hizo su trabajo.
Por otro lado, seguramente será el de hoy un partido muy especial para Leonardo Gutiérrez. El "olímpico" no jugó bien en el tercer choque de la serie y será el primero en querer tomarse desquite. En primer término, porque acumula 11.997 puntos en su historia en la Liga, y con apenas 3 más será el sexto jugador en superar los 12.000 puntos convertidos.
Además, desde su regreso del básquet español, el cordobés de Marcos Juárez apenas perdió 3 de sus 25 series de play-offs disputadas. Y desde que llegó a Peñarol, jamás perdió una eliminatoria por la competencia vernácula (siempre salió campeón) y tampoco estuvo match-point en contra, como sucederá esta noche.
Si los finales cerrados y la incertidumbre por el resultado han caracterizado a esta serie, no cabe esperar todavía más suspenso para la noche de hoy. 

PEÑAROL (1)
LANÚS (2)
Hora: 21.30
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: Estévez, Sampietro y Britez
Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario