simple

viernes, 26 de abril de 2013

LNB Playoffs : Regatas y sus pérdidas no pudieron cerrar la serie ante Boca


En un partido en donde las pérdidas (22) jugaron contra su producción, Regatas Corrientes cayó ante Boca Juniors por 72 a 61 y la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) quedó 2 a 1 para los “Fantasmas”, que tendrán el sábado una nueva chance de sellarla.



Con un Daniel Santiago haciendo estragos en el poste bajo, Boca comenzó dominando el primer cuarto para hacer un parcial de 16 a 3 a los seis minutos. En ese lapso Regatas tuvo muchas perdidas y sus ofensivas fueron muy sucias al punto que sólo marcó con un triple a través de Pablo Calderón.

Sin embargo Nicolás Casalánguida encontró respuestas en el banca con Nicolás Ferreyra, Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Jerome Miyensse para hacer un parcial de 10 a 0, en poco menos de cuatro minutos, para dejar el cuarto 16 a 13, que finalmente se cerró en 17 a 13.

Un triple de Romano, a los cuatro minutos, permitió que Regatas se ponga a un punto, 21 a 20, y parecía que comenzaba a encontrar el partido. Pero volvieron los apresuramientos, las perdidas y los errores, y así Boca pudo correr, y con las penetraciones de Phillip Hopson hizo un parcial de 14 a 11 para ganar el primer tiempo por 31 a 24.

Regatas volvió a agudizar sus problemas de pérdidas en el inicio del tercer cuarto, y eso permitió que Boca, corriendo, haga un parcial de 10 a 2, para dejar el marcador en 41 a 26. Esos quince puntos de ventaja permitieron que el equipo de Néstor García maneje los ritmos y tiempos del parcial, hasta que en los minutos finales con un triple de Ferreyra y un doble de contra de Washam permitieron que los correntinos achiquen la diferencia para cerrar el cuarto a siete (50-43).

En el último, Boca, lenta pero progresivamente, fue alejándose en el marcador con un goleo repartido de su quinteto inicial y una gran defensa que le permitió ponerse al frente en el marcador 69 a 54 a los siete minutos. Allí se desdibujó definitivamente Regatas, pese a los arrestos individuales, que nunca encontró su línea de juego para caer por 72 a 61.

Síntesis

Boca (72): Maximiliano Stanic 8, Federico Van Lacke 14, Federico Aguerre 10, John De Groat 13, y Daniel Santiago 17 (FI); Phillip Hopson 8, Alejandro Diez 2, Jerome Coleman 0, Marcos Delía 0, y Franco Migliori 0. DT: Néstor García.

Regatas Corrientes (61): Javier Martínez 6, Paolo Quinteros 7, Dartona Washam 6, Federico Kammerichs 2, y Pedro Calderón 5 (FI); Nicolás Romano 11, Nicolás Ferreyra 10, Miguel Gerlero 6 (x), y Jerome Meyinsse 8 (x). DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 17/13, 31/24, 50/43 y 72/61.
Arbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo. 
Estadio: “Luis Conde” de Boca Juniors.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario