simple

domingo, 28 de abril de 2013

LNB Playoffs : Regatas no supo cerrarlo y habrá quinto en Corrientes


Boca volvió a ganar en La Bombonerita por 69-60 y forzó a un quinto juego en la semifinal ante un Regatas que llegó a estar al frente en el cuarto final pero no supo cerrarlo. John De Groat gran figura con 21 puntos. El miércoles se define la serie en Corrientes.


Gentileza de Joaquín Zurletti (Última Bola)

Como siempre la primera opción de Boca fue buscar profundo a Daniel Santiago y el puertorriqueño pagó con creces con ocho puntos en el cuarto inicial. Regatas sacó de circulación a Maximiliano Stanic con una buena defensa de Paolo Quinteros sobre él, pero aunque la bola llegue sucia a la pintura ahí el local hacía mucho daño ya que además de Santiago también estaba incontenible John De Groat (8 puntos) y hasta Marcos Delía consiguió un doble para que los 18 puntos de Boca lleguen desde el juego interno.

A Regatas por su parte le volvió a costar mucho ofensivamente ya que Paolo otra vez era muy bien contenido y solamente sumaba por las acciones personales de su pívot Meyinsse (3) y Calderón (4) quienes aprovechaban muy bien los ajustes defensivos sobre Quinteros para sumar sus porotos y dejar a Regatas solamente cinco puntos abajo, 18-13.

En el inicio del segundo Regatas creció desde atrás cerrándose en la llave y como Calderón (seis en el segundo) se siguió aprovechando las libertades que le daba la defensa de Boca, los correntinos pasaron al frente 23-18. Sin embargo el Xeneize que venía secó en triples (0-6) encontró su primera bomba con Federico Van Lacke y Regatas que parecía tenerlo contralado se desesperó. Primero Federico Kammerichs la perdió por una caminata y luego vino otra perdida por una dudosa falta ofensiva que le marcaron a Martínez y que terminó de exaltar todos los ánimos correntinos. Paolo Quinteros seguía peleado con el aro y Boca con otro triple- ahora de Hopson- más el dominio de Santiago recuperó el mando del juego para cerrar el parcial 31-25 arriba.

Tras el descanso largo De Groat madrugó a todos con un triple y le dio la máxima de nueve puntos, 34-25. Calderón volvió a aprovechar que Santiago lo esperaba en la pintura y lo castigó con un triple que más una penetración de Javier Martínez volvieron a poner en juego a Regatas (35-32). Otra vez un par de fallos muy polémicos sacaron de quicio a los correntinos y el local con De Groat volvía a tomar distancia de seis (38-32) y encima la visita perdía a Federico Kammerichs por una lesión en la rodilla. Cuando los de Casalánguida se olvidaron de los jueces por unos minutos y lograron mover el balón para encontrar a sus tiradores en soledad se acercaron 41-40 con un minuto por jugar en el tercero.

Quinteros seguía en una noche negra (1-11 en cancha en los tres primeros cuartos)  y Regatas vivía su mejor momento con el MVP de la Liga sentado en el banco. Cuando reingresó para cerrar el cuarto tampoco fue su momento, fue el minuto John De Groat que con un “alley up”  y luego un “2+1” hizo delirar a toda La Bombonerita que veía como su equipo llegaba al último cuarto 48-43 arriba.

Luego de que Regatas empujado por el paraguayo Martínez se vuelva a poner a uno (47-48) apareció Phillip Mc Hopson con dos bombazos de triples con los que Boca se volvió a escapar 54-47 y parecía comenzar a sentenciarlo nuevamente. Pero Regatas a falta del talento de Paolo le puso la voluntad y con una bomba de Martínez más un gran robo de Romano bajo el aro de ataque igualó en 54 con más de medio cuarto por jugar.

Después de unos minutos de paridad, Regatas pudo tomar el mando del marcador por 60-58 con un golazo pasado en un ataque rápido de Quinteros.  Precisamente Paolo pudo aumentar la diferencia pero cuando penetró recibió una clara falta de Santiago no marcada por los jueces  y en la réplica, con Quinteros en el suelo, Hopson castigó con un nuevo triple para pasar al frente 61-60. De ahí al final una historia conocida en el partido, Regatas se descontroló dedicándose a protestarle a los jueces y Boca con Stanic manejando los hilos selló la victoria por 69-60. El Xeneize forzó a un quinto y La Boca fue una fiesta, los jugadores se quedaron varios minutos festejando con su gente, la que lo acompañó todo el año y que después de varias ligas disfruta de una gran temporada de su equipo.

Síntesis
Boca (69): Stanic 2, Van Lacke 10, Aguerre 0, De Groat 21 y Santiago 15 (FI); Hopson 16, Coleman 3, Diez 0, Delía 2 y Migliore 0. DT: Néstor García.

Regatas (60): Martínez 13, Quinteros 6, Washam 5, Kammerichs 2 y Meyinsse 11 (FI); Ferreyra 3, Gerlero 2, Romano 5, Calderón 13 y Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 18-13, 31-25 y 48-43.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Roberto Smith. Estadio: Luis Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario