simple

lunes, 25 de marzo de 2013

LNB : La Liga premió a los mejores de la temporada


La Liga Nacional de Básquetbol junto al diario deportivo Olé premiaron a los mejores de la temporada, quienes fueron elegidos por la prensa especializada tal como ocurre año tras año. Paolo Quinteros fue distinguido como el MVP, además de ser el Mejor Nacional y Mejor Escolta en el Quinteto Ideal.



Otra tarde de gala vivió la Liga Nacional de Básquetbol en las instalaciones del Auditorio Clarín, ya que se premiaron a los mejores de la temporada 2012/2013, elegidos en una encuesta realizada -como sucede todos los años- a los periodistas especializados.

Con la presencia de los más importantes exponentes de nuestro deporte y en medio de la disputa de los playoffs de Reclasificación (con partidos decisivos para algunos de los presentes), Paolo Quinteros fue el gran galardonado del evento, quedándose con el premio al Mejor Jugador Nacional, al Mejor Escolta en el Quinteto Ideal y, por supuesto, al Jugador Más Valioso (MVP).

Pero no todo pasó por la gran figura del jugador de Regatas Corrientes, ya que también se premió a los mejores de cada rubro de la competencia.

Y se destacó, obviamente, la decorosa presencia del Mejor Entrenador del año, Adrián Capelli, que viajó desde Junín para estar en Buenos Aires al mediodía y volver a su ciudad inmediatamente terminado el acto, ya que esta noche su equipo enfrentará a Weber Bahía Estudiantes por el quinto partido de los playoffs de Reclasificación.

La única ausencia fue la del jugador de Peñarol Marcos Mata (elegido como Mejor Alero) por una lesión que lo afectó los últimos días.

A continuación un listado completo con los elegidos por la prensa especializada:

RUBROS INDIVIDUALES
MEJOR ARBITRO: Fernando Sampietro
MEJOR DIRIGENCIA: Weber Bahía Estudiantes
MVP DEL TNA: Gordon James (San Martín de Corrientes)
REVELACIÓN/DEBUTANTE: Federico Van Lacke (Boca Juniors)
JUGADOR DE MAYOR PROGRESO: Adrián Boccia (Lanús)
MEJOR SEXTO HOMBRE: Nicolás Romano (Regatas Corrientes)
MEJOR ENTRENADOR: Adrián Capelli (Argentino de Junín)
MEJOR EXTRANJERO: Darren Phillip (Unión Progresista)
MEJOR NACIONAL: Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)

QUINTETO IDEAL

BASE: Facundo Campazzo (Peñarol)
ESCOLTA: Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)
ALERO: Marcos Mata (Peañrol)
ALA PIVOTE: John De Groat (Boca Juniors)
PIVOTE: Daniel Santiago (Boca Juniors)

MVP DE LA LIGA NACIONAL: Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)


Prensa AdC
Foto: Marcelo Figueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario