simple

miércoles, 16 de enero de 2013

LNB : "Con mucho carácter pudimos quedarnos con un juego difícil"


El ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Romano, fue uno de los artífices del triunfo ante Quimsa de Santiago del Estero. En el peor momento respondió, junto a una banca activa, y dio vuelta una historia que se mostraba complicadísima. “Sabemos que entre todos tenemos que sumar”, dijo.





Regatas Corrientes alcanzó el martes por la noche, en el adelantado de la decimoséptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, un importante triunfo ante Quimsa en Santiago del Estero por 85 a 77, que lo consolidó en la cima de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


Con el triunfo en Santiago del Estero, el equipo de Nicolás Casalánguida alcanzó su cuarta victoria consecutiva a “domicilio”, ya que viene de superar a Obras Sanitarias, Sionista de Paraná, Argentino de Junín, y el comentado ante Quimsa, en un partido que no arrancó bien.


En Santiago, Regatas no arrancó bien el juego al punto a los seis minutos perdía por 14 puntos, 19 a 5, y terminó cayendo en el primer cuarto por 21 a 12, con la aparición de la banca que comenzó a tomar protagonismo para dar vuelta la historia, con importantes aportes de Nicolás Ferreyra, Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Pedro Calderón.


“Lo más importante es que sacamos adelante un partido duro, en una cancha difícil. Estamos muy bien, con todos listos para aportar, y eso se notó esta noche (por el martes)”, comenzó señalando el ala pivote Nicolás Romano, que aportó 13 puntos para la reacción “Fantasma”.


“Sabemos que entre todos tenemos que sumar –continúo señalando Romano-. Por ahí a los chicos que entraron desde el vamos no le salieron las cosas, y nosotros pudimos aportar y comenzar a cambiar la historia. De eso se trata, de estar preparados todos para aportar lo que sabemos”.


Después fue todo de Regatas que inclusive terminó sacando una diferencia de 15 puntos, 67 a 82, cuando faltaba cuatro minutos para el cierre, ya con un equipo aplomado con Javier Martínez manejando los tiempos y los ritmos del juego, y con un Dartona Washam goleador “Fantasma” con 18 puntos.


“El equipo esta con mucha confianza, aprovechando y sacando rédito de sus momentos. Pudimos darlo vuelta y después con mucho carácter pudimos quedarnos con un juego difícil, que nos permite seguir punteros en la Liga Nacional”, siguió comento el ala pivote de Junín.


Para finalizar y a modo de dedicación, Romano señaló que “quiero compartir este triunfo con mi señora y mis hijos, y queremos dedicárselo a “Guille” (por el preparador físico Guillermo Stieg) que no pudo viajar a esta gira”.


TOGÑON A REGINA

En otro orden, el ala pivote del seleccionado Nacional U19, Luciano Togñon, fue cedido a préstamo por cuatro meses a Atlético Regina de Río Negro para jugar lo que resta del Torneo Federal de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).


La idea es que Togñon, integrante del “Programa Cantera” de Regatas y uno de los artífices de la medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Clubes U19, siga con su proceso de crecimiento y evolución básquetbolista, aspecto que alcanzará jugando, con minutos en cancha, y de allí esta cesión a préstamo.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario