simple

viernes, 30 de noviembre de 2012

Liga Sudamericana : Flamengo terminó invicto la semifinal con victoria sobre Tiburones


Flamengo derrotó a Tiburones de Vargas, 101-87 para finalizar invictos su participación en la semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012.La participación de Tiburones en esta semifinal tiene la misma tonada. Más allá de la diferencia de puntos por las que ha perdido sus partidos, que cuentan su propia historia, el detalle en su ejecución de juego. Los de Vargas, en términos simples, cavaron su propia tumba.

Al comienzo de todos los partidos, el equipo comandado por el coach Tony Ruiz, estuvo en partido o se acercó. Pero, en la posesión clave, llegó el error. Su error. De todos, pocos fueron provocados por la defensa de su adversario, sino que los fueron los jugadores del club venezolano los que hicieron el mal pase, tomaron el tiro incómodo o fallaron tiros libres claves. Y hoy no fue la excepción.



Si algo es cierto sobre el Flamengo que se presentó hoy en el Gimnasio Henrique Vilaboim de Sao paulo, es que fue un Flamengo errático, desorganizado en ofensiva y confundido en defensa. Pero Marquiño los cargó en la primera mitad, y eso bastó.

Luego de un primer parcial que ganaron 28-20, Tiburones logró acercar el partido a 4 puntos, 35-31, con un canasto del importado Kendall Cooper con cuatro minutos por jugarse en la mitad. Y apareció Olivinha, Marquiño, luego Olivinha, y Marquiño una vez más. Ambos jugadores han tirado un gran cuadrangular semifinal y le añadieron a la gesta. Marquiño añotó 17, mientras que Olivinha añotó 12 luego de 20 minutos de partido.

Por Tiburones, la única constante ha sido el juego ofensivo de Axier Sucre, uno de esos jugadores que sabe como encestar el balón contra cualquiera y que anotó 18 en la primera mitad, que Flamengo ganó 48-39.

En el tercero Flamengo despegó y hubo dos factores determinantes. El primero fue que el club brasilero logró establecer un juego de transición efectivo, ante un club de Tiburones notablemente cansado. El segundo, cuando Flamengo decidió jugar a media cancha y utilizar el pick and roll, Tiburones no lo supo defender. Ante tiradores como Vitor Benite y Kojo Mensah, la defensa optó por irse por debajo de la cortina, o ante la falta de comunicación quedarse con la cortino y pagó. Ambos anotaron triples ante este error y Flamengo terminó el tercero con ventaja de 77-63.

Ya en el cuarto, el coach de Flamengo, José Neto rotó a sus jugadores y logró mantener una ventaja de 10 puntos o más, ante un club de Tiburones que tuvo un mejor desempeño en su último partido de la Sudamericana, pero que no fue suficiente. La victoria de Flamengo fue de 101-87.

Olivinha anotó 20 puntos, con 7 rebotes en la victoria, sumado a 15 de Marquiño. Sucre finalizó con 25 puntos y 10 rebotes, junto con 26 puntos de Manuel Barrios en la derrota.

Flamengo ya estaba clasificado a la Final de la Liga Sudamericana de Básquetbol previo al encuentro.


FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario