simple

lunes, 1 de octubre de 2012

Provincial U17 : Goya campeón invicto del torneo y representará a Corrientes


En la última fecha del certamen de selecciones disputado en la “segunda ciudad de la provincia”, el equipo anfitrión le ganó agónicamente a Corrientes Capital por 64-62 y se quedó con el título de manera invicta, logrando así el derecho de formación del plantel que representará a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC). Saladas terminó tercero, tras ganarle a Curuzú Cuatiá.


Por la 5° y última fecha del Torneo Provincial de Selecciones U17 disputado en Goya, los dueños de casa vencieron a Capital 64-62, en un final muy reñido y no apto para cardíacos, disputado en el mítico club Unión.

Los artífices de esta victoria fueron los siguientes gladiadores: Andrés Bernasconi, Leonel Zabala, Luciano Forniés, Gregorio Espíndola, Cristian Martínez, Lucas Silva Tantangelo, Alejandro Maidana, Gastón Vallejos, Franco Buffa, Juan Ignacio Canteros, Horacio Díaz y Carlos Niveyro. Cuerpo Técnica: Entrenador; Juan Humberto López Ríos y Gustavo Bataglia, Ayudante Técnico Patricio Pedrozo y Preparador Físico Agustín Rojas, planillero José González.

SALADAS IGUALÓ SU LUGAR DEL AÑO PASADO


A primera hora, el equipo saladeño venció a Curuzú y terminó en el 3er. puesto de este provincial. El partido comenzó con algunas imprecisiones en Saladas y ante un Curuzú inspirado se pusieron en ventaja 6-2 (4´ 59´´, 4-8), se hicieron fuertes en defensa y no permitieron tomar tiros al conjunto de Cura. Pascua con 6 se hacía fuerte en el tablero de enfrente; pero luego un triple del “Chuky” Insaurralde (1´ 21´´) le devolvió vida al cuadro albo (9-12) y obligó al entrenador Mierez (C.C.) a refugiarse en un tiempo muerto, pero la reacción saladeña fue tal que entre Alderete e Insaurralde hicieron que su combinado termine mejor el parcial por 16-14.

El “Mulo” Alderete estaba intratable y rápidamente sacó un parcial de 5-0 para Saladas (23-14) que se alejaba. Esto hizo que el cuadro saladeño retome la actitud defensiva y vuelva a hacerse fuerte en ataque, recuperando pelotas y corriendo bien la cancha (26-16). Curuzú volvió a las fuentes con Pascua (4 pts., 26-20 con 3´ 15´´) y los saladeños abusaron de tiros de 6.75 sin prosperidad, por ello urgente Fabián Cura rehabilitó las cosas con un minuto, pero la reacción curuzucuateña y la sequía de Saladas fue tal, que terminó 28-26 el período.

Entrando al tercer período, pasaron dos minutos sin conversión de goles, y finalmente fue Pascual el que llegaba a romper el hielo empatando el partido en 28. Pero de todas formas, el cuarto fue de poco gol; hasta que sobre el cierre en el palo a palo, Saladas metió un parcial de 6-0 (con dos triples de seguido) con Barberán e Insaurralde (40-32).

En el último cuarto, luego de un comienzo parejo, Barberán estuvo encendido desde tres puntos y clavó 2 claves para alejar a Saladas 54-38 (4´ 35´´); fue el mejor momento para el equipo de Fabián Cura, ya que recuperó balones, presionó toda la cancha y pudo correrla bien, hasta se le abrió el aro desde 6.75; Curuzú contrarrestaba esto con los aportes de su interno Luciano Pascua. El resto fue mucha actitud defensiva de Saladas, y las apariciones sorpresivas que encaminaron a una buena victoria, que depositó al equipo de Cura en el tercer puesto, al igual que el año pasado.


César González Francini

No hay comentarios:

Publicar un comentario