simple

lunes, 1 de octubre de 2012

LNB : Regatas volvió a repetir "la fórmula de la segunda mitad" y derrotó a Olímpico


Haciendo gala de una tremenda defensa, y con cinco jugadores en los dos dígitos, Regatas Corrientes superó a Ciclista Olímpico de La Banda por 73 a 63, para mantenerse en la segunda posición de la zona Norte, al acecho de Libertad; al cumplirse la sexta fecha de la Liga Nacional.


El partido arrancó con rachas. Regatas empezó rápidamente 7 a 0 con Romano anotando, en menos de dos minutos; pero Ciclista, metió un parcial de 9 a 0, con cinco puntos consecutivos de McGowan, y pasó a ganar 7 a 9 a los tres minutos.

Recién a partir de allí los protagonistas se acomodaron en la cancha, el encuentro se equilibró con defensas que superaron a las ofensivas, por momentos muy erráticas, hasta llegar al 17 a 15 con que Regatas ganaría el primer cuarto.

No tuvo claridad el segundo cuarto. Las ofensivas fueron muy sucias, producto muchas veces de las buenas defensas y el partido no levanto, entrando en una meseta pronunciada. En medio de una marcada paridad nadie pudo desequilibrar hasta el final en donde la visita sacó una estrecha deferencia para ganar el primer tiempo por 31 a 33.

En el tercer cuarto el partido fue levantando lentamente. Con la conducción y gol de Martínez, y Kammerichs ganando en la pintura, Regatas logró una diferencia de ocho puntos (50 a 42) a los ocho minutos. Pero varias perdías y malas selecciones de lanzamientos, además de un Pau activo, permitió que la visita se vaya al descanso perdiendo sólo por dos (52 a 50).

Regatas siguió levantando su producción en el último cuarto. Primero lo hizo a través de la defensa y después mejorando ostensiblemente en ataque en donde Quinteros, primero, y Kammerichs, después, permitieron que el local logre una diferencia de once puntos (68 a 57), a falta de dos minutos para el final.

El epílogo fue todo de Regatas que cerró muy bien el juego siempre apoyado en su defensa y con Quinteros anotando desde todas las posiciones para ganar por 73 a 63, y esperar el choque del martes ante Unión Progresista de Villa Angela.

Síntesis

Regatas Corrientes (73): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 19, Tony Washam 10, Nicolás Romano 9, y Federico Kammerichs 11 (FI); Miguel Gerlero 4, Nicolás Ferreyra 0, Djibril Kanté 10, Pedro Calderón 0, y Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Ciclista Olímpico (63): Hernando Salles 3, Ariel Pau 18, Deilvez Yearby 3, Cedric McGowan 18, y Samuel Clancy 10 (FI); Ariel Eslava 6, Jonathan Machuca 0, Fabián Ramírez Barrios 3, y Alvaro Alvarez 2. DT: Fernando Duro.

Parciales: 17/15, 31/33, 52/50, 73/63.
Arbitros: Roberto Smith y Oscar Britez. 
Estadio: Regatas Corrientes 

Télam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario