simple

lunes, 24 de septiembre de 2012

LNB : "Tuvimos bajos porcentajes, sobre todo en los libres"


Regatas Corrientes perdió el domingo a la noche ante Libertad de Sunchales, en lo que representó la primera caída de la temporada, con el plus de hacerlo en su casa, ante su gente, y de ceder la punta de la zona Norte de la Liga Nacional a manos de su rival. Fue en tiempo suplementario y por la mínima, de allí que el técnico Nicolás Casalánguida consideró que “en los momentos críticos tuvimos bajos porcentajes”.



“Sabíamos que jugábamos con un equipo muy bueno, que venía invicto, que venía de hacer un partido muy bueno en Sionista. Por lo tanto sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Lógicamente hicimos cosas muy buenas, y cosas malas. Pero las cosas buenas que nos habíamos planteado era que teníamos que ganar la lucha aérea, lo cual lo hicimos, ganamos los rebotes”, comenzó diciendo el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida.

“También bajamos el primer cuarto de ellos –continúo-, que era muy bueno, a quince puntos y tuvimos cierta línea defensiva durante el juego, pero en los momentos críticos del partido tuvimos bajos porcentajes, sobre todo en los libres, que son situaciones de partidos, pero erramos seis libres entre los minutos finales del tiempo reglamentario y el suplementario, así que nos toco perder”.

NÚMEROS ELOCUENTES

De esta manera, brevemente, Casalánguida analizó el juego ante Libertad que dejó números muy importantes y que tienen que ver con los dichos de técnico “Fantasma”, como por ejemplo 20% de efectividad en tres puntos (2-10) al cabo del primer tiempo, 68% de efectividad en tiros libres (15-22) al cabo del partido, incluido el suplementario, y 42 rebotes tomados, ocho más que Libertad, a lo largo del juego.

Por eso el entrenador continúo su análisis diciendo que “lo único que vimos que teníamos que mejorar en el primer tiempo fue el bajo porcentaje de efectividad de tres puntos, que era algo anormal para nosotros, y eso es algo que tenemos que mejorar. Después, si bien no anotamos con tanta asiduidad, la intensidad defensiva nos permitió mantener una diferencia positiva”.

CUESTIÓN DE ESTRATEGIAS

Después y teniendo en cuenta estos aspectos Libertad se paró defensiva en zona, jugó con tres lungos (Mikulas, Alloatti y Sánchez Rosa, además de Graves como dos) para hacerse fuerte en la pintura, liberando la zona 6.75 en donde Regatas no venía “dulce”.

“Indudablemente en un partido parejo, cerrado, las pequeñas cosas terminan por definir las juegos, y  nosotros no acertamos en los libres y Libertad nos ganó. Por lo que hay que felicitar también a Libertad porque hizo las cosas bien para llegar a un cierre parejo y el juego se fue para ellos, y nosotros nos quedamos con este sabor amargo de perder”, siguió aseverando Casalánguida.

EL CIERRE

Para finalizar y consultado sobre que cosas hizo mal Regatas para no cerrar el juego en el tiempo regular, Casalánguida dijo que “a nivel general no vi situaciones forzadas, ni malos tiros. Creo que la diferencia en un partido tan parejo, que va a suplementario, con la cantidad de libres que erramos se evidencia ahí”.

“Pero no veo que el equipo perdió la línea ofensiva, ni dejado de defender con concentración e intensidad como lo venimos haciendo. La diferencia mínima, un punto, es la baja efectividad en tiros libres. Pero más allá de la derrota, no soy pesimista, ya que considero que hicimos cosas muy positivas. Así que tenemos que seguir trabajando”, concluyó.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario