simple

lunes, 24 de septiembre de 2012

LNB : Regatas no pudo cerrar el juego ante Libertad y perdió el invicto y la punta


En un partido que parecía controlado, al menos hasta los cinco últimos minutos con un parcial de 67 a 57, Regatas Corrientes perdió esta noche en tiempo suplementario ante Libertad por 78 a 79, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado el equipo de Sunchales es único líder e invicto de la zona Norte. En el ganador fue gravitante Ricardo Sánchez Rosa, goleador de la noche con 26.





El encuentro arrancó muy parejo, aunque Libertad estuvo intratable, con una tremenda efectividad, para comenzar ganando 0 a 5 y 7 a 13 promediando el primer cuarto. Pero cuando Regatas apretó en defensa, y Kammerichs se hizo dueño de los cristales, Regatas empezó a prevalecer en el juego y en el marcador al punto que logró un parcial de 17 a 2, con diez puntos del ala pivote de la selección nacional, para terminar ganando por 24 a 15.


En el segundo parcial las ofensivas rápidas fueron controladas y los puntos había que ganarlos en las posiciones fijas. Allí “Tony” Washam sacó provecho en el poste bajo para mantener a Regatas arriba en el juego y en el marcador, y llegar al minuto siete ganando por 34 a 26. Sobre el final del cuarto, Libertad se paro en zona y con Graves aportando en ofensiva achicó la diferencia para cerrar el primer tiempo 36 a 31 para los correntinos.


En la reanudación Libertad arrancó con tres internos, Mikulas, Sánchez Rosa y Alloatti para hacerse fuerte en la pintura, y lo consiguió no dando segundas instancias y frenando las contras de Regatas, y volvió a pararse en zona para achicar el margen a sólo y tres puntos, 41 a 38 a los cuatro minutos, con un goleo repartido. Sin embargo Quinteros clavo dos triples y Regatas se alejó en el marcador, 47 a 38 a los cinco minutos.


Pero a partir de allí todo fue parejo, porque Libertad siguió apostando a su estrategia defensiva y Graves empezó a marcar para llegar al 47 a 45. El tremendo abanico de variantes le dio muy buenos dividendos a los correntinos, ya que cuando parecía que se venía la noche Romano aportó en ofensiva y el local ganó el tercer parcial por 57 a 49.


En el último cuarto, pese a que Regatas arrancó mejor, inclusive se alejó en el marcador por diez (67 a 57), Libertad lenta pero progresivamente entró en juego, primero corriendo a través de Saglieti y después gravitando en la pintura con Sánchez Rosa, hasta llegar al último minuto en donde Regatas apenas ganaba por tres 68 a 65.


Los segundos finales fueron dramáticos. Kanté tuvo el partido pero Sánchez Rosa lo tapo bien arriba y en la contra Triese marcó para empatar el juego en 69 a falta de tres segundos. Casalánguida pidió minuto pero Washam no pudo anotar, restando un segundo. Ahora fue Bianchelli que pidió tiempo muerto para armar la última juega del tiempo reglamentario, que no tuvo éxito y el partido fue a la prórroga.


Un gran arranque tuvo Libertad en el tiempo suplementario logrando una diferencia de cinco puntos (70 a 75) a los dos minutos, que la fue manteniendo principalmente porque Regatas estuvo erráticos en los tiros libres. Pero Quinteros tomó la responsabilidad en ofensiva y con dos simples de Martínez, que paradójicamente había errado sus dos anteriores, empató el partido en 77 a menos de un minuto para el final.


Sin embargo la perdición del “Fantasma” estuvo en la línea de sentencia, ya que volvió a malograr en los segundos claves, mientras que Treise con dos tiros libres le dio el triunfo por 78 a 79, y la punta en solitario de la zona Norte de la Liga Nacional.


Síntesis

Regatas Corrientes (78): Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 18, Tony Washam 14, Federico Kammerichs 14, y Djibril Kanté 7 (FI); Miguel Gerlero 4, Nicolás Romano 11, Nicolás Ferreyra 3, y Pedro Calderón 2. DT: Nicolás Casalánguida.


Libertad (79): Jonatan Treise 6, Marcos Saglieti 12, William Graves 16, Gabriel Mikulas 5 y Ricardo Sánchez Rosa 26 (FI); Juan Fernández Chávez 3, Alejandro Alloatti 11, y Joaquín Giordana 0. DT: Javier Bianchelli.


Parciales: 24/15, 36/31, 57/49, 69/69, y 78/79.

Arbitros: Juan José Fernández y Gustavo Chávez. 
Estadio: Regatas Corrientes 

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario