simple

sábado, 29 de septiembre de 2012

LNB : Dos juegos en Capital Federal abren la sexta en la Zona Sur


Con dos juegos comienza a disputarse este sábado la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. En el "Luis Conde" el local y Lanús quieren seguir sumando para no perderle pisada al sorprendente Argentino. Por su parte en Obras habrá un duelo de necesitados, entre un equipo que necesita recuperarse luego de un pobre nivel exhibido ante Lanús, mientras que Gimnasia debe comenzar a ganar para alejarse de las últimas posiciones.




Boca Juniors - Lanús 
. Hora: 19:30.
. Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
. Estadio: Luis Conde (C.A.B.A.)
. Historial: Lanús 9-7.

Si bien la posición de Boca es expectante y cercana al líder de la Zona Sur, el rendimiento del equipo aún dista de alcanzar la regularidad que seguramente prentenden Néstor García y integrantes del plantel. Tras vencer al campeón defensor en su casa, encadenó cuatro partidos donde no volvió a mantener el nivel alcanzado en el debut. Perdió ante Weber Bahía, sufrió para derrotar a 9 de Julio, perdió el invicto como local ante Argentino (donde solo anotó 8 puntos en último cuarto) y debió trabajar más de la cuenta para derrotar a Gimnasia, nunca logró quebrar a su rival y terminó ganando el partido ajustadamente en el último cuarto. Lo mejor de la ofensiva pasa por John De Groat (15.6 puntos), Federico Van Lacke (14.2), Joel Camacho (12.6) y Daniel Santiago (10.4). En el último partido descolló Phil Hopson saltando desde el banco, en tanto aún se espera más de Maximiliano Stanic (5.4pts+2.6as).

Lanús llega entonado tras la gran victoria lograda ante Obras como visitante. El granate ganó en base a su defensa, pero tuvo una baja efectividad en tiros de campo (43.8%). Dependió en demasia de Leonel Schattmann y Nicolás Laprovittola, sus jugadores más certeros. De todos modos los triunfos siempre son importantes y de volver a ganar esta noche seguirá muy cerca del líder. Otro aspecto que debe mejorar el equipo de Silvio Santander son las pérdidas, un déficit en estos primeros cinco partidos (promedia 15.4 por juego). Al buen rendimiento de Laprovittola (12.4pts+4as) se suman Robert Battle (12.8+6.8reb+1.6bloq), Adrián Boccia (10.6), William McFarlan (11.4) y un Patricio Prato (10.6) que a poco le está volviendo a tomar el ritmo a la competencia.


Obras Sanitarias - Gimnasia y Esgrima

. Hora: 19:30.
. Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
. Estadio: Obras (C.A.B.A.)
. Historial: Obras Sanitarias 28-24.

Buen juego para que ambos equipos levantar sus acciones. Si bien Obras está mejor ubicado en la tabla, eso no significa que esté jugando mejor. Ante Lanús demostró una alarmante irregularidad, una ofensiva que se cayó por peso propio y una falta de reacción para dar vuelta un partido que se le estaba presentando esquivo. Obras viene alternando buenas y malas, capáz de vencer a Peñarol y 9 de Julio desplegando una ofensiva contundente, y al mismo tiempo mostrar una cara distinta ante Argentino y Lanús, con un ataque anárquico y con baja efectividad. El tachero necesita reencontrarse con el rendimiento que lo pinta como candidato, y ante Gimnasia es propicia la ocasión. Salvo Juan Gutiérrez, el resto bajó muchísimo el nivel en el último partido, incluso Martín Osimani, jugador parejo y rendidor, lo mismo que Pablo Espinoza que había comenzado muy bien la Liga. Párrafo aparte para los otros dos extranjeros. David Huertas sigue alternando buenas y malas producciones, en tanto Daniel Fitzgerald después de un promisorio debut bajó el rendimiento ante Lanús, aunque ese fue un partido atípico, habrá que ver los números esta noche.

De Gimnasia se esperaba mucho más en el inicio de la competencia, pero el equipo aún sigue sin lograr la consistencia necesaria. Hasta el momento los jugadores más regulares son Kahiem Seawright y Diego Romero, justamente los dos internos, David Jackson es uno de los goleadores pero no desequilibra y pierde muchos balones, y Jason Robinson aporta puntos y rebotes, pero su efectividad es baja. El porcentaje en tiros de tres es bastante pobre (27%) y eso repercute en el juego, porque le cuesta atacar a defensas zonales. Justamente por eso lo mejor es cuando el balón pasa por sus hombres grandes. Diego Ciorciari es regular, pero puede y debe dar más. Para destacar el rendimiento de Santiago Scala, parejo y rendidor, le cambia los ritmos al equipo cuando ingresa desde el banco. Y en cuanto a Mariano Byró, aún se espera más de el en su rol de tirador, otro factor esencial en la estrucura del equipo. Una victoria esta noche le daría un poco más de tranquilidad a Marcelo Richotti de cara a los dos próximos partidos en Comodoro Rivadavia ante los mismos rivales de este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario