simple

sábado, 29 de septiembre de 2012

LNB :Regatas derrota a Atenas en una muy buena segunda mitad


En un gran segundo tiempo, con Paolo Quinteros gravitante en los momentos críticos, Regatas Corrientes superó a Atenas de Córdoba por 75 a 57, en el marco de la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte. Nuevamente fue determinante la defensa “Fantasma” que dejó al “Griego” por debajo de los sesenta puntos.



Dominando el pick and roll por el eje, Atenas comenzó dominando en ataque, vía Guaita. Así hizo un parcial de 2 a 9, en los dos primeros minutos de juego. Pero en Regatas comenzaron a gravitar Kammerichs y Washam para hacer un parcial de 14 a 6 y pasar al frente en el marcador por 16 a 15, a falta de dos minutos para el cierre. Sin embargo Atenas, tremendamente efectivo desde la línea de 6.75, metió unos bombazos, y terminó ganando el primer cuarto por 21 a 22.

El arranque del segundo cuarto fue nuevamente “Griego”, que se alejó en el marcador 23 a 31, en los tres minutos, con buenas intervenciones de Lescano. A partir de allí Regatas empezó a limar la diferencia en el marcador hasta ponerse a cuatro (31-35), a los ocho minutos, gracias fundamentalmente a un goleo repartido y a una mejor defensa. Pero Atenas estaba fino de tres puntos y Lescano no permitió que los correntinos sigan achicando la diferencia en el marcador y se quedaron con el cuarto por 33 a 38.

En el reinició Regatas encontró su mejor juego con Kammerichs y Calderón invulnerables en la pintura, y con un Gerlero tremendamente productivo y efectivo en ofensiva. Así a tres minutos y fracción quedó a sólo un punto 42 a 43, para luego dominar el cuarto hasta llegar a ganar por 54 a 46 a falta de un minuto para el cierre del tercer cuarto, que finalmente fue del “Fantasma” por 58 a 48.

De la mano de Fierro, muy activo en ofensiva, Atenas arrancó mejor el último cuarto, con un Regatas al que se le cerró el aro. Pero cuando parecía que el “Griego” acentuaba su recuperación fue determinante la aparición de Quinteros para llevar la diferencia nuevamente a diez (65 a 55), a falta de tres minutos para el final. Y a partir, el “Fantasma” desató la locura ya que Regatas fue un torbellino de anotar para llegar a un triunfo claro por 75 a 57 y festejar su cumpleaños 89 a toda orquesta.

Síntesis

Regatas Corrientes (75): Javier Martínez 4, Paolo Quinteros 18, Tony Washam 11, Nicolás Romano 6, y Federico Kammerichs 14 (FI); Miguel Gerlero 7, Nicolás Ferreyra 2, Djibril Kanté 6, y Pedro Calderón 7. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (57): Bruno Lábaque 6, Javier Bulfoni 3, Robert Hornsky 9, Mariano Fierro 12, y Diego Guaita 11 (FI); Matías Lescano 13, Román González 3, Alexis Elsener 0 y Julián Aprea 0. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 21/22, 33/38, 58/48, y 75/57.

Arbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz. Estadio: Regatas Corrientes 

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario