simple

domingo, 30 de septiembre de 2012

Argentino U13 : Los chicos se llevan las ilusiones a La Rioja



Todo listo. Llegó la hora. Fin a las palabras. En la medianoche del sábado partió la Selección Corrientes categoría U13 rumbo a Chilecito, La Rioja a competir en el XIII Campeonato Argentino que se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre. El equipo dirigido por Carlos Miño luego de varias semanas de prácticas pone proa a las ilusiones y va con los bolsos cargados de motivación sabiendo que son los verdaderos protagonistas del proyecto denominado “Sueños Argentinos”. 


La última práctica fue seguida de cerca por el Presidente de la Federación Corrientes Juan Esteban Ordenavía. En tanto que en la noche del viernes, el plantel  fue presentado al público que asistió a ver Regatas-Atenas en el marco del juego por la LNB, para que le brinden su cálida despedida antes de la partida. Corrientes integrará la Zona “B” junto a Santiago del Estero, Córdoba, Entre Rios, Rio Negro y Santa Fé ante quien debutará el 1 de octubre a las 22.00 hs.
 

La Selección Corrientes categoría U13 parte rumbo a Chilecito , La Rioja a competir en el XIII Campeonato Argentino de la especialidad, organizado por la Federación Riojana de Basquetbol , bajo la supervisión de la Confederación Argentina de Basquetbol.

El equipo dirigido por Carlos Miño con la asistencia técnica de Sebastian Martinez y la preparación física de Maximiliano Ledesma en horas de la mañana y previo al viaje llevó a cabo la última práctica. A estas alturas de las consecuencias la ansiedad empieza a tomar protagonismo y entonces habrá que saber administrar la misma, tarea seguramente para los entrenadores.

En la actividad llevada a cabo en la cálida jornada sabatina, la Selección Corrientes al mismo que realizaba sus movimientos, era seguida atentamente por el titular de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) Juan Esteban Ordenavia que ya se encuentra en la ciudad desde el día anterior.

A partir de este momento las palabras empiezan a dejar lugar a los hechos razón por la cual no queda mucho más por decir que no se haya mencionado hasta acá. La Selección Corrientes inició su derrotero obteniendo el provincial de Selecciones llevado a cabo en nuestra ciudad, para luego ser la base que represente a la provincia y acto seguido obtenga en forma brillante el Regional de Selecciones de la Región VI en Oberá Misiones, que le otorgó el pasaporte a esta instancia nacional.
Pasaron muchas cosas, el tiempo transcurrió y así ya estamos a las puertas de un nuevo desafío para el básquet provincial, el que hace mucho tiempo no le sucedía en tan poco lapso de tiempo. Esta vez será  en la categoría más “chica” pero que seguramente los jugadores que la componen no defraudarán las expectativas.
 
MINUTO PARA EL APLAUSO

En el entretiempo del juego Regatas-Atenas, en el marco de la Liga Nacional de Basquetbol, y por invitación de las autoridades del Club anfitrión, el plantel de la Selección Corrientes fue presentado al gran publico presente, que al igual que en un auditorium después de ver alguna obra magistral, a modo de reconocimiento bañaron con sus cálidos aplausos en este caso a los chicos que uno a uno fueron desfilando en la escena del José J. Contte. Fue otro momento histórico que vivió  esta mística Selección U13, donde se conjugan la competencia, la amistad  y el compañerismo, por  sobre todas las cosas y hacen de este equipo de jugadores un grupo humano casi único e irrepetible.
 
EL PLANTEL

Daniel Gauna Badaró (Hércules); Martín Retamar, Facundo González, Leonardo Solis yGonzalo Gómez (Córdoba); Lautaro Ayala Vega y Angel Corvalan (San Martín); Agustín Barrios (El Tala); Máximo Tatanchelo (Sagrado Corazón); Juan Rinaldi (Regatas Corrientes);Alejandro Milla Lena (Frondizi); Luciano Peluffo (Instituto San Martín-Goya).
 
Director Técnico: Carlos Miño (San Martín)
Asistente Técnico: Sebastian Martinez
Preparador Fisico: Maximiliano Ledesma (Unión Arroyito)

Corrientesbásquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario