simple

domingo, 30 de septiembre de 2012

LNB : Obras ganó y le propinó la quinta derrota a Gimnasia


Obras volvió al triunfo luego de la abultada derrota del jueves, venciendo como local  a un desconocido Gimnasia Indalo por 79 a 64, con el gran trabajo de Juan Gutiérrez, autor de 25 puntos.
Gimnasia Indalo sufrió anoche su quinta derrota en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol al perder como visitante frente a Obras Sanitarias por 79 a 64 en el marco de la sexta fecha de la Zona Sur.
El partido, que se disputó en cancha de Obras fue arbitrado por Diego Rougier y Fabio Alaniz, y tuvo parciales por cuarto de juego de 21-15, 38-35 y 56-52.
El equipo, que dirige técnicamente Marcelo Richotti tuvo un gran desempeño durante más de treinta minutos, pero en el último cuarto, se equivocó, abusó mucho del juego externo, y así lo pagó caro.
Obras Sanitarias, que venía de hacer nada más que 49 puntos en la derrota ante Lanús, anoche tuvo en su pivote Juan Gutiérrez como el jugador más valioso del partido, al marcar 25 tantos.
Gimnasia Indalo, que volvió a presentar una mejor imagen con respecto a la derrota anterior, volvió a defeccionar, sufrió una nueva derrota que lo deja en el último puesto de la Zona Sur.
El primer cuarto fue parejo, pero el que se fue adelante en el marcador fue el “Tachero”, que con el juego interior de Gutiérrez (14 tantos en ese lapso), se fue adelante en el marcador. 
Gimnasia Indalo había arrancado bien, con un Mariano Byró más decisivo a la hora de anotar al canasto, pero Obras, que venía de un muy mal partido, mejoró mucho en varios aspectos, donde su pivote Gutiérrez tuvo mucho que ver.
El juego interior estuvo escaso, ya que el  pivote Kahiem Seawright –que era el mejor en los anteriores partidos–, anoche marcó solamente 3 puntos, mientras que Diego Romero aportó 11 unidades.
Además del “Pipa” Gutiérrez, en Obras se destacaron el base Martín Osimani, con 15 tantos, mientras que el ala pivote Tyler Field contribuyó 14 unidades.
En Gimnasia Indalo, el máximo anotador fue David Jackson, que marcó 12 tantos, mientras que Romero lo siguió en el goleo con 11.
SÍNTESIS
79 Obras (21+17+18+23): Martín Osimani 15, Julio Mazzaro 6, Pablo Espinoza 11, Tyler Field 14 y Juan Gutiérrez 25 (fi); Solivan Huertas 0,  Daniel Fritzgerald 3 y Pedro Barral 3. DT: Gabriel Piccato.
64 Gimnasia Indalo (15+20+17+12): Diego Ciorciari 9, David Jackson 12, Mariano Byró 10, Diego Romero 11 y Kahiem Seawright (x) 3 (fi); Santiago Scala 4, Jason Robinson 9, Alejandro Reinick 6 y Fabricio Vay. DT: Marcelo Richotti.
Diario El Patagónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario