simple

martes, 21 de agosto de 2012

Mundial 3x3 : Iván Basualdo representará a Argentina en Grecia


El santafesino jugador de San Martín por estas horas está viajando a Atenas (Grecia), para jugar el Mundial de Basquet en la especialidad 3×3.Con sus jóvenes 22 años, Iván Basualdo fue convocado para formar parte del seleccionado argentino de la especialidad 3×3 a disputarse en la capital griega. 




Ante la negativa del Club Boca Juniors de ceder a Marcos Delía para disputar el mundial que disputará desde este jueves 23 de agosto, por lo que el entrenador, Iván Najnudel decidió convocar a otra joven esperanza, en este caso Iván Basualdo.

El seleccionado argentino forma parte del Grupo “C” junto con Ucrania, Guam, Rep. Dominicana, Francia y Venezuela. Justamente frente al conjunto galo, Argentina estará iniciando su participación. El plantel está conformado por Franco Georgetti (19 años, Peñarol), Juan Fernández Chavez (21 años, Libertad), Alejandro Konsztadt (23 años, Obras) e Iván Basualdo (22 años, San Martín).


Antes de partir hacia Atenas, el jugador santafesino en comunicación telefónica, nos dejaba sus sensaciones tras sus convocatoria.


-       ¿Cómo te sentís ante esta convocatoria?
-       Muy orgulloso y sorprendido. Fue todo muy rápido. Ya que me enteré de mi convocatoria y rápidamente tuve que viajar a Buenos Aires para sumarme al plantel, por lo que le agradezco mucho a Pablo D’Angelo y a los dirigentes de San Martín por permitirme viajar y sumar una experiencia nueva.


-       ¿Qué objetivo se plantearon con Iván Najnudel?
-       Basicamente tomar experiencia. Empezamos el jueves con Francia. No nos pusimos ningún puesto específico al que debemos llegar. Somos un plantel muy joven, uno de los más jóvenes del mundial por lo que lo principal es la experiencia adquirida. Después veremos en que posición terminamos, pero lo importante es participar, sumar rodaje y roce internacional.


-       ¿Qué diferencias hay con el básquet tradicional?
-       Es un juego mucho más dinámico. Donde no hay mucho funciones específicas por puestos. Hay mucha rotación de balón y hay que tener rapidez de piernas para llegar a las coberturas y hay juego de uno contra uno.


Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario