Sin su jugador franquicia, Paolo Quinteros, Regatas Corrientes visitará este viernes a Quimsa de Santiago del Estero, por la décimo novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que comenzará a las 22 horas en el Estadio Ciudad, será dirigido por Juan José Fernández y Mario Aluz.
El equipo de Nicolás Casalánguida viene de cerrar un enero muy positivo en materia de resultados. Logró tres triunfos, de cinco posibles, en carácter de visitante; además de mantener su casa invicta en tres presentaciones.
Este récord (6 triunfos en 8 presentaciones) lo llevaron nuevamente a pelear la cuarta ubicación de la Liga Nacional de Básquetbol, junto a Sionista de Paraná, hoy con ventaja deportiva, aunque con el encuentro de vuelta pendiente en Corrientes.
Así las posibilidades están intactas, aunque el fixture para los “Fantasmas” sigue siendo sumamente exigente con dos nuevos partidos de visitante, ante Quimsa, este viernes en el estadio Ciudad, y el domingo ante Libertad de Sunchales.
Indudablemente la Liga no da respiros, más si tenemos en cuenta que el próximo miércoles 8 de febrero, el equipo de Nicolás Casalánguida recibirá a Peñarol de Mar del Plata, en partido adelantado para la televisión.
Todo se complica aún más si tenemos en cuenta la lesión de su jugador franquicia, el escolta entrerriano Paolo Quinteros, con un desgarro en el aductor izquierdo que lo dejará fuera de competencia al menos diez días.
ASÍ LLEGA
Regatas Corrientes (40.5 puntos) viene, en sus dos últimas presentaciones, de perder ante Atenas en Córdoba, y de ganarle a Ciclista Olímpico en La Banda, manteniéndose en la cuarta ubicación de la tabla valorativa.
Indudablemente con actuaciones disímiles, diferentes. Una desconcentrada y sin defensa en los primeros 20 minutos ante Atenas, y la otra de personalidad, defensa y actitud a lo largo de todo el partido ante Ciclista Olímpico.
Regularidad es la palabra clave que necesitará Regatas para sortear a un Quimsa (37.5 puntos) necesitado, con muchas urgencias, y que el equipo de Casalánguida puede usufructuar si mantiene el trabajo colectivo realizado, por ejemplo, en La Banda.
TODO ES POSIBLE
Todo es posible en esta dura Liga. Como cuando Regatas venía “dulce” de la primera fase, cuando ganó la zona Norte con record de 11 triunfos en 14 presentaciones, y Quimsa lo superó en Corrientes por 65 a 72.
Así Regatas comenzará a transitar mañana un mes de febrero mucho más complicado que enero, sin su jugador franquicia, y con partidos reprogramados en la antesala de su participación en la Liga de las Américas, en Caracas desde el 2 de marzo, en donde defenderá el título.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario