simple

jueves, 2 de febrero de 2012

Liga Sudamericana : Pinheiros derrotó a Flamengo con una muy buena segunda mitad

En el partido de apertura del hexagonal final de la Liga Sudamericana, el equipo de Pinheiros derrotó a Flamengo 74 a 59 en duelo de clubes brasileros. El balance ofensivo fue clave en la victoria de Pinheiros que arranca con el pie derecho un torneo que promete ser sumamente competitivo.

  
En el primer parcial se establecio la tendencia. Dos minutos y 17 segundos de partido transcurrieron antes de que hubiese anotación alguna.  Por Pinheiros se le vio a un Bruno Pires agresivo, recibiendo varias faltas personales, trabajando duro en los rebotes y anotando cuatro puntos en el parcial, contra un equipo de Flamengo, un Marcelo Machado, un Caio Torres y Federico Kammerich fogosos pero erráticos. Al finalizar los primeros diez minutos de juego, ambos equipos estaban empatados a 12 puntos.

Y así continuó por el resto de la primera mitad. Ambos equipos se mantuvieron cerca en el marcador, no gracias a un intercambio de canastos, sino que debido a una inabilidad ofensiva frustrante. Paulo Boracini salió del banco en este parcial para aportar 5 importantes puntos por Pinheiros, mientras que por Flamengo, Machado anotó 8 de los 12 que encestó su equipo en ese parcial, que culminó 28-24 en favor de Pinheiros.

El tercer parcial fue sin duda alguna la diferencia del partido. Pinheiros anotó dos canastos consecutivos al comienzo del parcial que aumentaron la ventaja a 8 puntos, 32-24, con 9:35 en el reloj. Fue en ese entonces que Kammerichs, junto al importado David Jackson trataron de dar la batalla por Flamengo, pero sin exito, pues fue en este parcial que aparecieron por Pinheiros las figuras de Rafael Ferreira y de Marcus Vinicius (Marquiño) para anotar 6 y 5 respectivamente, elevando la ventaja a 12 puntos al finalizar el tercer parcial.

Ahora, 12 puntos no es una ventaja imposible de alcanzar pero en un partido de baja anotación como el que presentó Flamengo esta noche, simplemente fue demasiado. En este último parcial, Pinheiros vio en su equipo una combinación de todos los elementos funcionales y aprovecho para capitalizar con ellos.  Ferreira continuó acertivo, el importado Shamell Stallworth aportó con su ofensiva y Marquiño remató con su puntería para otorgarle a su equipo la primera victoria de este hexagonal final.

El mejor anotador del partido fue Machado por Flamengo con 16 puntos, mientras que por Pinheiros, Marquiño anotó 12 tantos, al igual que Carlos Do Nascimiento que aportó la misma cantidad.

Mañana, Pinheiros enfrentará a Atenas de Argentina en el segundo partido de la jornada. Flamengo tendrá el día libre.


FIBA Américas
Foto: Ligateunafoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario