simple

martes, 29 de noviembre de 2011

Copa Municipalidad : El Torneo ya tiene sus finalistas

Alvear que venció a Boca Unidos 71-68 y Hércules que hizo lo propio ante Juventus 91-68 se convirtieron en la noche del lunes en los finalistas del Torneo Oficial 2011 Copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”. Los dirigidos por Ariel Checenelli y Marcelo Quagliozzi respectivamente, cerraron sus series 2-0 y  empezarán a transitar el camino hacia el  titulo el lunes 5 de diciembre con la disputa de la 1º final en escenario a confirmar en las próximas horas. Los juegos, que se enmarcan dentro del Cuadrangular Final,  se llevaron a cabo en el estadio “Mariano a. Igarzabal” ante una interesante concurrencia de espectadores.

 

Alvear cerró su serie con lo justo

Alvear debió extremar recursos, venció a Boca Unidos 71-68 y se instaló en la final del Torneo Oficial 2011, Copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”. Los dirigidos por Ariel Checenelli de esta manera cerraron la serie 2-0. Lo de Boca Unidos fue digno, nunca bajaron los brazos  y estuvieron a un  paso de lo heroico para forzar un tercer y definitorio juego.


Claro que antes hubo un vibrante y emotivo juego, donde Alvear, que al igual que en el primer encuentro arrancó mejor las acciones, de la mano de Diego Checenelli con el aporte de Vicente Briglia, llevándose el parcial 10-22. Sin embargo en el segundo periodo apareció Boca Unidos en acción con Martín Borda castigando desde los 6.75 quien junto a Martín Moulia vital en ambas tablas y Luis Vargas lograron contrarrestar al “albiceleste” y se llevaron el parcial 25-16, aunque todavía abajo 35-38 pero con juego totalmente abierto.

En la reanudación del juego se vio lo mejor, con un ida y vuelta frenético donde los dos equipos jugando con los dientes apretados no regalaban nada y en ese devenir los dirigidos por Juan Kroglund le demostraron a su rival que nada estaba decidido, se llevaron el parcial 18-14 y por primera vez se adelantaron en el score 53-52, para ingresar al ultimo segmento con un alto contenido de incertidumbre lo que le daba pasión y emoción  al desenlace del match.
Y fue así nomas. Alvear entró en un mar de dudas, y aquel equipo que parecía invulnerable al menos en esta oportunidad no lo fue. 

Boca Unidos se olvidó que estaba ante el numero 1 de la temporada, recordó que fué el único equipo que lo venció en el presente Oficial, lo llevó por delante, tuvo todo para ganar pero falló en los momentos claves, sobre todo desde la línea de sentencia, donde contabilizamos no menos de seis tiros libres malogrados, lo que fue fatal en un juego tan cerrado. Más allá de eso fue un digno rival, mereció otro final, pero claro, los triunfos no se merecen, se consiguen, y en esta oportunidad la suerte le fue esquiva, y se fue del Cuadrangular Final, claro que con la frente bien en alto.

Los números dirán que Alvear se llevó el parcial 15-19, para cerrar el triunfo 68-71 y la serie 2-0. Se instaló en la final y seguramente más allá del triunfo deberán ajustar varios detalles para no volver a pasar momentos de desconcierto como en este juego.

En Alvear Nicolas Zamudio Parry (18), goleador del juego, Jose Gonzalez (17) y Diego Checenelli (11). Por el lado de Boca Unidos Luis Vargas (16), Martin Moulia (15) y Martin Borda (12).



El mejor regalo de Cumpleaños


Hércules venció a Juventus 91-68, cerró la serie 2-0 y se instaló en la final del Torneo Oficial 2011, Copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”. Fue un festejo doble, puesto que  los jugadores además de celebrar estar en la gran final, se lo dedicaron a su entrenador Marcelo Quagliozzi,, con cantitos y todo, hábida cuenta  que en el día de la fecha esta de cumpleaños.

El juego no tuvo equivalencias. Desde el inicio Hércules salió decidido a liquidar el pleito. Ya en el arranque con una alta efectividad, de la mano de Rafael Martinez,, jugador MVP de la noche, que se multiplicaba en la pintura y desde el perímetro,  sacó rápìdas diferencias y se llevó el parcial 24-14 ante un Juventus que no encontraba respuestas. 

En el segundo periodo las cosas no variaron y los dirigidos por Marcelo Quagliozzi no le daban chances practicas a su rival, que más allá de la experiencia de Aldo Serrano y Nestor Alegre que buscaban mantenerse en juego, no lo podían conseguir ante la noche encendida de los jugadores de Hércules, que desde la pintura o el perímetro impedían cualquier reacción del “granate”. El parcial se fue para el  “azul” 24-17, 48-31 el score general.

Luego del descanso más prolongado,  Juventus salió quemar las naves, disputó palmo a palmo cada balón, pero la diferencia que Hércules había establecido en la primera  parte se le hacia cuesta arriba poder remontar, máxime teniendo en cuenta que no lo podían contener a Rafael Martinez que con una seguidilla de siete puntos al inicio del periodo, no le daba ilusiones de cambiar el destino. El parcial finalizó 25-25 pero el general lo veía arriba a Hércules 73-56 y la impresión generalizada era, que más allá de los últimos diez minutos, era juego liquidado, y solo había que esperar el final.

Dicho y hecho. El ultimo segmento fue más de lo mismo, Hércules por momentos se floreaba ante el aliento de su publico, que dicho sea de paso promete gran concurrencia en la finales, y esperaba que se extinguiera el tiempo de juego, para dar rienda suelta a su enorme alegría, con festejo por el “cumple” del entrenador incluido. El parcial se lo volvió a llevar 18-12 para establecer la pizarra final 91-68 y boleto a las finales.

En Hércules Rafael Martinez (39), goleador de la noche, Amado Ramirez Molina (12) y Carlos Gomez Jovanovih (11).Por el lado de Juventus mencionamos a Nestor Alegre (15), y Aldo Serrano (14).
ABCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario