simple

viernes, 19 de octubre de 2012

Liga Sudamericana : Regatas derrotó a Uniceub en el tiro del final


Regatas Corrientes derrotó al anfitrión Uniceub/BRB por 93 a 91, en un gran partido que se decidió con una bandeja de Dartona Washam a dos segundos para el epílogo. El poderío ofensivo de los correntinos fue determinante para dar vuelta una desventaja de quince puntos y ganar a “domicilio”.



Los dueños de casa montaron una racha de 10-1 para comenzar el partido en el que sus figuras fueron claves en la faz ofensiva. Guilherme Giovannoni, Alex García y Arthur Silva fueron incontenibles y la “Torcida de Uniceub” explotó en el coliseo. Giovannoni estuvo inspirado, anotando 14 puntos en este parcial inicial que los anfitriones ganaron 33-22.

Un triple de Nezinho le dio ventaja de 15 a Uniceub para abrir el segundo cuarto, ventaja que se mantuvo a lo largo de todo el parcial. Sin embargo, Regatas supo mantenerse en partido y sistemáticamente redujo la distancia para cerrar la mitad abajo por 10 puntos (54-44) ante un equipo de Brasilia que lucía imparable de camino a una fácil victoria.

Pero nada más alejado a la realidad. Regatas abrió la segunda mitad con una racha de 13-2 que le dio la ventaja en el partido (57-56) con 4:25 en el reloj, y silenció los fanáticos del club brasilero. Dartona Washam estuvo inmenso con 10 puntos en este parcial para un equipo de Regatas que dominó el tercero parcial y finalizó arriba en el marcador, 66-64.

Y el último cuarto fue la exhibición de básquetbol que todos esperaban. Dos de lo grandes clubes sudamericanos intercambiando anotaciones y dejándolo todo en el tabloncillo.

Dos triples al hilo de Javier Martínez le dio ventaja de un punto a Regatas (86-85) con 3:31 por jugarse en el partido, cuando Guilherme Giovannoni anotó dos tiros libre y le devolvió la ventaja a Uniceub.

Una jugada en la carrera ocasionó la controversial y a Paolo Quinteros le cobraron un foul que enloqueció al banco de Regatas. Una falta técnica le fue dada Nicolás Casalanguida y Uniceub despegó de cinco (91-86) con 1:48 por jugarse.

Washam se fue en la carrera anotó y lo acercó a tres puntos. Ronald Rodrigues falló su intento y Quinteros se desquitó con un triple que empató el partido con 29 segundos por jugarse.

Y fue la figura de Washam la que estuvo presente en los momentos decisivos del partido, cuando bloqueó una bandeja de Alex García y luego encesto una bandeja con 2 segundos por jugarse que resultaría ser el canasto definitivo de la jornada.

Giovannoni intentó un último triple pero no se pudo y Regatas se llevó la victoria, 93-91, y el cuadrangular del Grupo B de la Sudamericana 2012; con ambos equipos clasificados a semifinales y a una nueva edición de la Liga de las Américas.


LA SINTESIS
Uniceub (91): Welington “Nezinho” Dos Santos 14, Alex García 15, Arthur Silva 7, Guilherme Giovannoni 24, y Alirio De Souza 3 (FI); Ronald Rodrigues Reis 6, Isaac Goncalves 2, Frederico Dos Santos 2, Marcio Cipriano 2, Lucas Tisher 16. DT: José Carlos Vidal.

Regatas Corrientes (93): Javier Martínez 14, Paolo Quinteros 21, “Tony” Washam 23, Federico Kammerichs 7, y Djibril Kanté 9 (FI); Nicolás Ferreyra 7, Nicolás Romano 10, y Miguel Gerlero 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 33-22, 21-22, 10-22 y 27-27.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario