simple

martes, 7 de diciembre de 2010

A Regatas le costó mas de un tiempo ganarle al ultimo del torneo

Regatas superó a Boca Juniors por 93-86, por la primera fecha, segunda fase, de la Liga Nacional.Un gran segundo tiempo, con el equipo jugando a gran nivel, con Eduardo Villares como goleador, inclinaron la balanza para el equipo correntino, que sigue invicto de local en ocho presentaciones, y siendo uno de los protagonistas de la competencia.

Pese a que Regatas arrancó mejor el partido 11 a 6 a los 4 minutos, cuando Boca se acomodó en defensa, cambio zona por personal, tomó las riendas del pleito. Así primero pudo correr y después prevaleció en la pintura con Martina y Millsap para sacar una diferencia de seis puntos (17 a 23) a los nuevos minutos, y cerró el primer cuarto 22 a 25 arriba.

En el segundo cuarto Boca acentuó su superioridad. D’Angelo cambió sistemáticamente la defensa y le dio muy buenos resultados, ante un Regatas desconcertado. Así logró una máxima de 13 puntos (31 a 44) a los siete minutos. En ese lapso, Millsap y Martina siguieron aportando gol en el xeneize, ahora muy bien complementado por Moodie, para ganar el cuarto 39 a 48.

En la reanudación del descanso largo se vio otro partido. Regatas le imprimió mucha intensidad al juego y apoyado en una gran defensa comenzó a dar vuelta la historia, y en ese sentido la fuerza de los triples de Martínez, Villares y Kammerichs tuvieron mucho que ver para ponerse a tiro, 64 a 65 a los ocho minutos. Para luego, desde allí ser todo sumamente parejo con un Millsap sacando la cara para Boca para cerrar el cuarto 68 a 70, con el visitante aún arriba en el marcador.

Regatas acentuó su franca levantada en el último cuarto. Stanton controló a la perfección a Millsap, pero Martina siguió manteniendo a Boca en juego. En tanto en el local creció la figura de Villares, muy bien complementado por Romano, para llegar a estar al frente en el marcador 88 a 80 a dos minutos para el final. Allí se terminó el juego para la visita ya que perdió por cinco faltas a Martina y con él sus chances de dar vuelta la historia.

Así el “Fantasma” superó a Boca por 93 a 86 para prolongar su gran inicio en la temporada 2010/11, que lo mantiene invicto en Corrientes y siendo protagonista indiscutible en la Liga Nacional, peleando con autoridad los puestos de vanguardia de la competencia.

Regatas Corrientes (93): J. Martínez 10, E. Villares 19, R. Stanton 12, F. Kammerichs 15 y T. Field 14 (x) (FI); S. Rodgers 2, R. Legaria 7, R. López 0, N. Romano 14 y M. Gandoy 0. DT: Fabio Demti.

Boca (86): F. Titarelli 11, S. Vega 7, J. Millsap 19, M. Fierro 2 y F. Martina 24 (x) (FI); C. Moodic 9, P. Ezugwu 14, M. D’Elia 0, N. Ingles 0 y J. Brussino 0. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 22/25, 39/48, 68/70 y 93/86. Arbitros: Sergio Alaniz y Fernando Sampietro. Estadio: José Contte.

(Telam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario