simple

lunes, 9 de septiembre de 2013

Torneo Federal : Se presentó la tercera edición

La Confederación Argentina de Básquetbol realizó el lanzamiento de la tercera edición del Torneo Federal que, con la participación de 53 equipos, comenzará el 27 de septiembre venidero.



Ese día, se desarrollará el encuentro inaugural en Presidente Roque Sáenz Peña, Chaco, entre el equipo local de UNCAUS y Sarmiento de Formosa.

En la primera edición 2011-12 tomaron parte 55 clubes, y en la segunda 2012-13 lo hicieron 50.

El predidente de la categoría Ricardo Siri expresó que "estoy muy feliz de lanzar esta tercera edición, que contará con 53 equipos, representando a 21 provincias y a 35 ciudades. Esperamos tener un éxito mayor a las dos primeras".

Asimismo, resaltó que "el torneo se verá prestigiado con el regreso de GEPU de San Luis y San Lorenzo de Almagro que estuvieron en la Liga Nacional".

Por último, se refirió que "se trabajará para mejorar la infraestrcutra en los estadios, al tiempo que se estableció que deberán filmarse todos los partidos y ser pasados por internet".

A su vez, el director Deportivo Enrique Tolcachier fue el encargado de explicar como se jugará el torneo, que tendrá una serie de innovaciones con relación a la temporada pasada.

Los equipos estarán agrupados en dos regiones: Norte y Sur, las que a su vez estarán divididas en Conferencias. Cada equipo tiene garantizado jugar como mínimo 28 partidos.


Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario