simple

lunes, 20 de septiembre de 2010

Regatas liquidó la serie frente a San Martín

El Fantasma marcó la diferencia en la defensa


En un partido jugado como una verdadera final, pese a ser un encuentro de oficial de pretemporada, Regatas Corrientes superó a San Martín por 93 a 60 y logró ganar la serie 2 a 1 para pasar a la siguiente fase de la Copa Argentina 2010; en donde deberá enfrentar a La Unión de Formosa, desde el martes en la capital formoseña.

El clásico se jugó como una verdadera final. Nadie quiso regalar nada y por eso las defensas comenzaron ganando a las ofensivas. Todo fue muy parejo hasta que a los seis minutos se abrió el partido con la aparición de Fabián Elías Saad, con un triple, y la presencia debajo de las tablas de Kevin Frey, par dejar a San Martín arriba en el marcador por 18 a 14, y cerrar el primer parcial 20 a 14, pese al esfuerzo de Javier Martínez de conducir el barco.

Regatas, en el segundo cuarto, comenzó a mover el banco y a partir de allí encontró repuestas tanto defensivas, San Martín sólo hizo diez puntos en el cuarto, como ofensivas. Scott Rodgers comenzó a ser gravitante en el uno contra uno y Nicolás Romano fue imparable en la zona pintada, hasta que con un triple del hombre de Junín, hizo cambiar diametralmente la escena del partido, pasando el “Fantasma” a ganar por 34 a 28, a falta de un minutos para el cierre; diferencia que se mantuvo en el epílogo del primer tiempo que termino 36 a 30 para los visitantes.

Javier Martínez comenzó a manejar los hilos del encuentro a partir del tercer cuarto. El partido se jugó a lo que propuso el paraguayo, y lenta pero progresivamente Regatas se fue escapando en el marcador con un goleo repartido, siempre con la presencia de Romano muy bien secunda por Martínez, y una gran defensa, para llegar al final 44 a 64, una diferencia de veinte puntos, la máxima del match, con que se cerró el parcial.

En el último cuarto, San Martín propuso un equipo bajo para pelear el partido en la media cancha. Mucha dinámica, muchas corridas, varias perdidas y falta de efectividad, en medio de una marcada paridad, por lo que la diferencia se mantuvo hasta promediar el cuarto. Pero a partir de allí Regatas fue una arrolladora, con varias vías para llegar al gol, con Raymundo Legaria como en sus mejores noches y con Eduardo Villares y Alejo Montes marcando para llegar a un marcador tan elocuente como justo: 60 a 93.

Síntesis
San Martín 60: Julián Olmedo 4, Fabian Elías Saad 11, Sebastián Castiñeira 7, Kevin Frey 14 y Andrés Rodríguez 9 (FI), Fabián Ramírez Barrios 1 (descalificado), Andrés Boni 7, Mateo Bolívar 0, Juan Mateo 5, Maximiliano Saravia 0 y Nicolás Zamudio Parry 0. Entrenador: Ariel Rearte.

Regatas Corrientes 93: Raymundo Legaria 6, Javier Martínez 13, Ramzee Stanton 3, Nicolás Romano 22 y Tyler Field 4 (FI), Federico Kammerichs 6, Eduardo Villares 11, Scott Rodgers 14, Roberto López 6, Alejo Montes 8, Martín Gandoy 0 y Fabián Checenelli 0. Entrenador: Fabio Demti.

Parciales: 20-14, 30-36 (10-22), 44-64 (14-28), 60- 93 (16-29).
Jueces: Gustavo Chávez-Alberto Ponzo
Estadio: Raúl Argentino Ortiz, San Martín.

DEPARTAMENTE DE PRENSA
DEL CLUB REGATAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario