simple

miércoles, 8 de febrero de 2012

LNB : Estudiantes inauguró sus pantallas LED aplastando a Atenas

En la noche de la inauguración de las pantallas gigantes, Weber Bahía Estudiantes se aprovechó de un Atenas cansado y lo venció por 84 a 68 ante un Casanova colmado.

 
Con todo el color de las pantallas en el Casanova y ante un marco de público excepcional, la fiesta terminó siendo completa para Weber Bahía Estudiantes.

El albo venció anoche al histórico Atenas de Córdoba por 84 a 68 y sumó su segundo triunfo consecutivo al completarse la decimonovena fecha --segunda fase-- de la Liga Nacional de Básquetbol.

     Ya en el primer cuarto el local comenzó a resolver el que sería un triunfo contundente. Atacar una defensa zonal que no sincronizó coberturas fue una delicia. En la pintura para Meyinsse (13 en el primer lapso) y desde larga distancia para Enzo Ruiz (2-4 en triples en los 10m. iniciales) y Ricky Sánchez (1-2).

Atenas buscó en esa defensa una vía para subsistir y sostenerse con alguna posibilidad. Había pisado suelo bahiense 24 horas después de jugar cuatro jornadas en la Liga Sudamericana.

Pero no pudo contra la entereza y la estrategia estudiantil: rotación y respuestas del banco para que los titulares pudieran cambiar el aire en un recinto agobiante.

Espil entró con la actitud de un pibe de 20 y con un par de triples que hicieron vibrar al Casanova encaminó la escalada (32-20 a 7m. del entretiempo y 41-28 a 4m45s.).

El ataque, lógicamente, se organizó a partir de un armado paciente y de rotación del balón a cargo de Pepe y Faggiano, quien absorvió mayor cantidad de minutos (23m07s y 29m12s. respectivamente) acaso por los dolores lumbares que habían afectado al líder del equipo el día previo.

En adelante Estudiantes mantuvo la brecha y tuvo margen para alcanzar un tope de 22 de diferencia en el tercero (64-42, a 2m59s.) con doble de Stanton y tras la vistosa jugada de Enzo Ruiz (ver en página siguiente).

 A pesar del desgaste al que había sido sometido, Atenas mostró capacidad de reacción y orgullo en el último cuarto.

 Sucatzky clavó un triple de frente al aro tras un pase de faja de Gerlero que redujo la distancia en el marcador (76-63 a 4m19s.). Pero en la jugada siguiente Meyinsse le ganó la posición a Melvin, quien le bajó la mano a destiempo y no pudo evitar el doble ni la antideportiva.

 Meyinsse, el titán del primer tiempo, anotó el adicional y al mismo tiempo dejaba en evidencia que, por el agobio, el equipo rival destruía con ese tipo de errores lo poco que había levantado con esfuerzo (el verde igualó en 18 el último parcial).

¿Estudiantes? Superó la prueba de ser anfitrión afuera y rival adentro de la cancha. Doble mérito en un momento importante del torneo y con una seguidilla de partidos de visitante que lo mantendrán fuera de casa durante 11 días.

Estudiantes 84
J.I. Sánchez 6
E. Ruiz 14
R. Stanton 2
R. Sánchez 11
J. Meyinsse 22
F. Aguerre 7
A. Zago 6
L. Faggiano 6
J.A. Espil 10
G. Ressia 0
DT: J.L. Pisani
Atenas 68
B. Lábaque 0
M. Lescano 16
M. Gerlero 13
J. Lloreda 5
M. Melvin 14
R. Humprey 4
F. Sucatzky 13
M. García 0
J.M. Rivero 3
DT: N. García
Cuartos. Estudiantes, 25-16, 47-33 y 66-50.
Tiros libres. Estudiantes, 9-13 y Atenas, 10-12.
Cinco Faltas. Ningún jugador llegó al límite.
Arbitros. Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

La Nueva Provincia de Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario