El presidente del Club de Regatas Corrientes, Dr. Emilio Lanari, acompañado por los entrenadores Nicolás Casalánguida y Ariel Rearte, se reunió hoy con el Director General de Educación Física de la provincia, profesor Humberto Fornarolli, a fin de concretar e impulsar el “Plan Altura Escolar” de la institución “Fantasma”.
El “Plan Altura Escolar” tiene como finalidad detectar a chicos que poseen características físicas (talla) naturales para jugar el básquet, sean o no deportistas, y otorgarles la posibilidad de formar parte de los planteles de la institución regatense, para su crecimiento, seguimiento y evolución.
Para acceder al programa los chicos deberán tener aproximadamente 1.70 metros de altura, los nacidos en el año 1999; 1.75 metros , los nacidos en 1998; 1.80 metros , los nacidos en 1997; 1.85 metros , los nacidos en 1996; 1.93 metros , los nacidos en 1995; y 1.97 metros , los nacidos en 1994, aproximadamente.
El “Plan Altura Escolar”, será coordinado directamente por el profesor Fornarolli, en lo que refiere a lo logística en los establecimientos escolares, y Rearte, en lo estrictamente especifico a la actividad (básquet), y en donde contará con el cuerpo técnico “Fantasma” integrado por los entrenadores Germán Roldán, Franco Gutiérrez, Rodrigo Blanc y Carlos Cazarla, y los preparadores físicos Guillermo Stieg y Ricardo Estigarribia.
“Para Regatas es un gran desafío, y una gran apuesta, para impulsar a una juventud mejor. Y con el apogeo del básquet, especialmente en la ciudad, aunque este programa involucrará a toda al provincia, creemos que están dadas las condiciones para llegar a las escuelas y estimular al chico a la práctica de los deportes”, dijo entre sus primeros conceptos el Dr. Lanari.
Instrumentado el programa, Fornarolli confirmó que “la semana que viene los entrenadores ya van a estar en las escuelas contando todo lo concerniente al “Plan Altura Escolar”. Esta semana, previa comunicación oficial, vamos a trabajar puertas adentro para instrumentar en los colegios los mecanismos a desarrollar para el éxito de la implementación del programa”.
A su turno, Rearte, asistente de Casalánguida en la Liga Nacional , comentó que “Regatas va a implementar este programa como una actividad anual, para mejorar cualitativa y cuantitativamente la cantera de la institución y promover el deportes en diferentes sectores de la ciudad, para favorecer, inclusive, la proyección de jugardores a los seleccionados provinciales”.
Por último Casalánguida manifestó que “estamos comprometidos con este programa y vamos a utilizar todos los mecanismos a nuestro alcance para tener éxito”, y en este sentido comprometió la presencia “del equipo de la Liga Nacional y jugadores en los colegios para incentivar la práctica del básquet”.
Prensa Regatas
QUE MIERDA QUE ES ESTE PLAN MIDO 1,65 Y QUIERO PARTICIPAR SOY CLASE 98 PERO NO PUEDO PORQUE TENGO QUE TENER 1,75!!!! ENCIMA MIS PADRES NO ME PUEDEN PAGAR PARA IR A UN CLUB A APRENDER A JUGAR!!! A MI ME ENCANTA EL BASQUET
ResponderEliminar