Revulsivo, como siempre, el ala pivote de Regatas Corrientes, Nicolás Romano, en determinado momento del juego ante Libertad tomó la bandera de la reacción “Fantasma” y a puro coraje contagió a sus compañeros. “Con actitud también se puede”, dijo.
Regatas Corrientes, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional, terminó el fin de semana con una derrota y una victoria. Más allá de la ausencia de Javier Martínez, el viernes, y de jugar no en su plenitud física, el domingo, la sensación que dejó el equipo de Nicolás Casalánguida es que pudo haber perdido los dos juegos, pero también los pudo haber ganados.
Sin embargo el equipo “Fantasma”, como no había ocurrido a lo largo de toda la primera fase, no tuvo fluidez ofensiva y volvió a evidenciar muy bajos porcentajes de efectividad, especialmente desde la línea de sentencia. Pero lo que faltó en un par de rubros, sobró en otros. Carácter, personalidad, y una mentalidad ganadora terminaron por inclinar la balanza, principalmente en el juego ante Libertad.
Y en esos rubros mucho tuvieron que ver los ingresos de Nicolás Romano, Diego Cavaco y Nicolás De los Santos, principalmente el primero, que cambiando el rumbo del juego, desde descontar los 12 puntos que sacó Libertad, a los 7 minutos del tercer cuarto, hasta llegar un agónico empate para llevar el juego al suplementario y finalmente ganarlo, con pinceladas de tremenda jerarquía de Paolo Quinteros y Louis Roe.
“ESTAMOS CON BAJOS PORCENTAJES”
“Para mi tuvimos fluidez ofensiva, lo que pasa es que estamos con bajos porcentajes en los tiros. Tomamos tiros buenos, bien parados, pero la pelota no quiere entrar. Es como si en estos dos juegos, ante Quimsa y Libertad, se nos cerró el aro, y pese a ello siempre estuvimos en juego”, dijo entre sus primeros conceptos el ala pivote de Regatas Corrientes, Nicolás Romano.
“Por eso valoramos mucho el triunfo ante Libertad –continúo-, porque más allá del juego, el equipo tuvo mucha personalidad, tuvo carácter en los momentos importantes y así sacamos adelante un partido durísimo que parecía que se nos escapaba de la mano. Pero reitero, para mí la pelota no quiere entrar, así que tenemos que seguir trabajando, como lo venimos haciendo hasta ahora, para que esta situación se revierta”.
PRUEBA DE CARACTER
Al ser consultado si el triunfo ante Libertad fue una prueba de carácter, Romano dijo que “indudablemente, no sólo por el juego en sí, sino también por le hecho de haber perdido el viernes ante Quimsa. Sentimos mucho el perder el invicto de local, y veníamos preocupados por haber marcado sólo 65 puntos. Pero el equipo mostró mucha personalidad, nos sobrepusimos al bajón anímico del viernes, y pudimos quedarnos con un partido durísimo”.
“Nosotros sabemos que esto recién empieza. Sabemos que queda un largo trecho por recorrer, y sabemos también que seguramente vendrán nuevos obstáculos, y nuevas pruebas, pero con el entusiasmo, con las ganas, a veces, se puede superar los malos momentos, y hoy dejamos demostrado que con actitud también se puede”, dijo para finalizar Nicolás Romano, uno de los artífices del triunfo ante Libertad de Sunchales.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario