Fueron recibidos por el gobernador Ricardo Colombi en compañía del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. En la ocasión, destacaron el mérito de los deportistas correntinos como “una lección de vida”, afirmando que “están escribiendo una historia nueva en Corrientes”.
El equipo formado por la entrenadora María Mercedes González es el primero en la historia de Corrientes. Practican en el Centro de Educación Física Nº 17 en el barrio Bañado Norte y este fin de semana ganaron el cuadrangular jugado en el mismo lugar con representativos de Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, por lo que ahora jugarán la próxima instancia de la Liga Nacional.
“Este fin de semana nuestra provincia organizó el primer torneo de básquet en sillas de ruedas. En el país hay 34 equipos distribuidos en tres categorías, nosotros estamos jugando en la tercera con vistas, obviamente, a ascender a la segunda”, expresó González en el encuentro entre los jugadores y las autoridades provinciales que tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno durante la mañana de este miércoles.
La ocasión fue organizada para reconocer el mérito de los jugadores, quienes además agradecieron al Gobierno Provincial por el apoyo que reciben para poder practicar este deporte. En este sentido, González manifestó: “El acompañamiento de todo el pueblo correntino y el apoyo del Gobierno provincial nos permiten seguir soñando y estimular el esfuerzo de estos grandes luchadores”.
“Usted gobernador ha escrito junto a estos jugadores una historia nueva en Corrientes”, añadió la entrenadora, explicando luego que en noviembre último recibieron sillas de ruedas especiales aportadas por el Gobierno Provincial y que al mes siguiente el equipo ya estaba conformado.
También con ayuda estatal, el quipo correntino viajó recientemente a Santiago del Estero para experimentar su primera competencia. “En mi carácter de entrenadora quiero agradecerle señor gobernador porque siempre está apoyando estas iniciativas”, resaltó González, entendiendo que “el deporte no solo es salud, también es amistad y pasión”.
Luego, Andrés Peral habló en representación de sus compañeros y agradeció “por darnos la posibilidad de volver a practicar un deporte”. Relató que “cuando quedamos en sillas de ruedas pensamos que se nos acaba el mundo, pero con esta posibilidad nos reinsertamos en la sociedad y ahora tenemos muchísimas ganas de continuar”.
El vicegobernador Braillard Pocacard también tomó la palabra en la ocasión y señaló que el sábado estuvo presenciando el partido del equipo correntino. “Les aseguro que pocas veces vi gente poniéndole tanta garra a algo, como ustedes”, les dijo a los jugadores a quienes felicitó porque “este tipo de cosas son las que nos reconforta”.
En tanto, el gobernador Colombi sostuvo: “Ustedes dieron una lección de vida, así que a no bajar los brazos”. Consideró que “el esfuerzo de ustedes demuestra valor, fortaleza, y la familia es importante en todo esto”.
El Mandatario aseguró que “seguiremos apoyando el deporte como formación de la persona y lo que ustedes demuestran también sirve como impulso para toda la sociedad”.
Cabe señalar que los jugadores que integran este equipo son Darío Benítez, Guillermo Cunha, Martín Sánchez, Claudio Muñoz, Alejandro Vera, Hernán Sánchez Fernández, Andrés Peral, Walter Álvarez Pita, Jorge Salazar y Gustavo Chamorro.
Información Pública de Corrientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario