simple

sábado, 17 de noviembre de 2012

TNA : San Martín tuvo que luchar para mantener su invicto

Con una mala noche desde la zona de tres puntos (2 de 15), el conjunto Santo se quedó con una trabajosa victoria en el Alejo Gronda de Resistencia frente a Sarmiento, prolongando de esta manera su racha invicta a 9 partidos.


El inicio del partido lo encontró al local corriendo la cancha con Emiliano Basabe y Gustavo Mascaro, siendo el primero quien marcaba el rumbo en el goleo del Decano, bien acompañado en la zona pintada por Anthony Glover. Por su parte, en San Martín; James Gordon llevaba la voz cantante en el ataque, mientras que no aparecía el juego del perímetro, con algunos errores en el manejo del balón. El final del primer cuarto fue muy cortado con muchas faltas por ambos lados lo que le permitió al conjunto Santo, en base a la efectividad desde la línea, acercarse y cerrar el período en 19 a 18 a favor de los resistencianos.

Con poca eficacia y muchas pelotas perdidas por ambos lados se inició el segundo cuarto, tanto es así que los primeros puntos del período llegaron luego de jugados más de 2.30’, a través de un pase espectacular de Ramiro Iglesias a James Gordon, sin tomar la pelota. Luego de los 2 puntos marcados por San Martín, una ráfaga del Aurirrojo, de la mano de Mike Robinson, Diego Alba y Gustavo Mascaró puso una distancia de 6 puntos a su favor (26 – 20).

Cerrando la primera mitad, el local era más por lo que proponía desde la mano de Gustavo Mascaró y Mike Robinson, y a falta de un minuto para el final sacaba un ventaja de 10 (38 – 28). Pero dos bueas ofensivas comandadas por Ramiro Iglesias, una descargando para James Gordon y la otra dando el pase para Miguel Isola permitieron que San Martín cerrara el primer tiempo en 40 a 32.

El tercer cuarto mostró a  un Fabián Elias Saad intratable marcando todos los puntos de local, mientras que en San Martín, el juego de Ramiro Iglesias, Patricio Rodríguez y Santiago González ponían paridad en tanteador que a falta de 4.30’ para finalizar el período era de 46 a 38. La falta de gol tirando más allá de la línea de tres puntos (0 de 10 en ese rubro) provocaba que el Santo tenga que trabajar mucho cada una de sus ofensivas. El primer triple correntino llegó faltando 1’ para finalizar el tercer cuarto de la mano de Miguel Isola, y puso el marcador en 51 a 50 en anteúltimo parcial.Con un doble de Bruno Oprandi y otro de James Gordon, San Martín por primera vez en el partido, pasaba a comandar el marcador.

Así se inició los últimos 10’ de juego. Acciones de Diego Alba y Anthony Glover emparejaban el marcador en 55 por bando. A poco más de 5’ para terminar, el juego interior de ambos conjuntos eran los que marcaban el rumbo en la ofensivas, con Anthony Glover por el lado del local, mientras que; James Gordon hacia lo propio por el lado del combinado dirigido por Pablo D’Angelo. Pero el pivote local se cargó de faltas y esto lo aprovechó James Gordon para sacar una ventaja de 5 puntos faltando menos de 3’ para finalizar el encuentro (64 – 69).

El final fue de mucha imprecisión por el lado del local que no podía descontar la diferencia, mientras que el Rojinegro trabajó cada una de sus ofensivas sobre el reloj de 24. El resultado final fue 76 a 69 para San Martín que ahora deberá esperar en Corrientes la visita del escolta, Estudiantes de Concordia.

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario