simple

domingo, 27 de marzo de 2011

TNA Reclasificación: Si no sos local no vale

Oberá TC le ganó con lo justo a Banda Norte por 59-57 en el comienzo de la reclasificación del TNA. A Italiana tampoco le sobró nada en la victoria sobre San Martín (MJ) 96-91. Quilmes y Firmat FC ganaron fácil ante Progresista y Unión, respectivamente. Los segundos partidos serán este lunes y Quilmes-Progresista será transmitido por TyC Sports Alternativo.

Oberá TC 59 – Banda Norte 57

El primero en casa

Oberá Tenis Club (OTC) se adelantó 1-0 en la serie play-off de la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al superar como local a Banda Norte de Río Cuarto (Córdoba) por 59 a 57.

El escolta pampeando Maximiliano Martín fue una de las figuras del equipo, haciendo un aporte defensivo vital para sacar adelante un partido que se puso cuesta arriba en el segundo cuarto.

Como es habitual, “Maxi” tuvo una gran entrega atrás, tomando, además, rebotes; robando bolas, anotando y contagió esa garra a sus compañeros y al público.
En el casillero de los puntos y rebotes, en tanto, el goleador del partido fue el pivote Andrés Landoni, con 14 puntos. Seguido en la escala por Francis Nwankwo, con 12, más 7 rebotes. Enfrente, por su parte, Eric Williams finalizó con 13 puntos y 6 recobres.

Otra vez la defensa fue lo más destacado del juego del “Celeste”, que nuevamente le costó encontrar el juego ofensivo. En esa línea, el tercer cuarto fue decisivo para revertir el dominio que ejerció la visita sobre el final del segundo periodo. Y en medio de un final apretado, el buen cierre también fue importante. Esa garra que contagió Martín al equipo fue clave para poder dar vuelta el partido en el tercer cuarto, porque al cabo del primer tiempo era para Banda Norte 35-27, gracias a un parcial de 7-0 en los últimos tres minutos.

Asentado en la defensa, en la mitad del tercer periodo, el local metió un parcial de 13-7 para recuperarse y ponerse a tiro (40-42). Después, siguió a ese ritmo y terminó, aunque por un punto, arriba 47-46 (20-11).

El último cuarto fue otra vez parejo (el local ganó el parcial 12-11) y la definición muy abierta. Tanto, que en el marcador final de 59 a 57 no se movió desde los últimos dos minutos y medio. Con 17 segundos, luego de un tiempo muerto, la bola estaba en manos de los cordobeses, que apostaron a la penetración de Juan Pablo Martínez, quien resbalándose alcanzó a pasarla a su compañero Williams, quien lanzó largo y el rebote se quedó en manos de OTC.
 
OTC 59: Martín Müller 9, Sebastián Farías 5, Maximiliano Martín 8, Andrés Landoni 14, Francis Nwankwo 12 (FI); Jonathan Maldonado 2, Lucas Gornatti 7, Juan Ignacio Mateo 0, Sebastián Chaine 2, Sebastián Sevegnani 0. DT: Álvaro Castiñeira.
BANDA NORTE 57: Juan Pablo Martínez 2, Matías Cudós 8, Santiago Arese 8, Eric Williams 13, Diego Brezzo 11 (FI); Pablo Jaworski 0, Martín Ghirardi 5, Sebastián Morales 7, Gastón Campana 3. DT: Fabián López
Progresión: OTC 14 - Banda Norte 11; 27-35 y 47-46. Árbitros: Ariel Tosello-Cristian Alfaro. Cancha: OTC.

Prensa Oberá

Quilmes 83 – Unión Progresista 67

Victoria lógica y ventaja inicial

Para muchos era una gran prueba para Quilmes. Sobre todo por el duro momento que vivió tras no conseguir el objetivo de clasificar directamente a los cuartos de final del TNA. Pero otra vez mostró poder de recuperación y no le pesó para nada afrontar este primer partido de play-offs de Reclasificación frente a Unión Progresista de Villa Angela. Venció 82 a 67 y se puso 1-0 en la serie que continuará este lunes a las 22, en partido que será transmitido por TyC Sports Alternativo.

Fue un concierto de malas decisiones el inicio del partido, con varios errores y tiros errados. Pero el que primero se despertó fue Quilmes. La idea de jugar profundo con Pomare, muy efectivo en el lanzamiento corto, abrió espacios para el tiro externo y la primera luz fue de 10 a 4. La visita mostró sus limitaciones, salvo cuando Jaz Cowan pudo jugar uno contra uno.

El debut de Hopson le dio mayor panorama al local y la ventaja se amplió (20-11), al tiempo que, pese a los problemas de rebote, crecía la solidez defensiva local. Por eso no fue extraño que el primer cuarto ya dejara a Quilmes muy tranquilo: 26 a 16.

De la mano de Cowan y de los muchos tiros errados por el equipo de Maffei, los chaqueños tuvieron un buen pasaje en los primeros minutos del segundo parcial. Tanto que descontaron para situarse muy cerca, 28 a 24. Sin embargo Pomare, bien alimentado, metió casi todo lo que tiró (terminó el primer tiempo con 23 puntos) y un parcial de 11 a 2 acomodó las cosas (39-26). El descanso merecido del mejor jugador tuvo un efecto negativo y Unión Progresista, con dos triples de Avalle, pudo cerrar la etapa inicial un poco más cerca: 44 a 36.

Fue mucho más sucio el reinicio del encuentro. El conjunto chaqueño apeló a una marcación al límite y trató de sacar a Quilmes de partido. Por momentos lo logró, incluso Cansina hizo reaccionar a Pomare y Maffei le tuvo que dar descanso por unos minutos. Con ese trabajo llegó a ponerse a siete puntos luego de un triple de Davico (56-49). Pero Quilmes mostró actitud y tranquilidad como para no perder la ventaja. Con el regreso de Pomare y un final con rebote controlado, estiró diferencias y entró al cuarto decisivo con una buena renta, 61 a 50.

El tramo final fue mucho más lógico. Quilmes mostró en cancha las grandes diferencias entre ambos equipos y pudo terminar el partido con holgura. Hopson tuvo más chances para sumar minutos y demostrar sus habilidades con algunas penetraciones y Pomare tuvo tiempo para coronar una gran noche personal y terminar como la gran figura del juego con 33 puntos.

Quilmes (82): N.Ferreyra 17, G.Eseverri 3, M.Sepúlveda 0, L.Pomare 33 y L.Peralta 4 (FI); M.Hopson 15, F.Piñero 6, D.Capitanich 2, J.Alessio 2, M.Iturrioz 0, T.Gallizi 0 y F.Cabezas 0. DT: Daniel Maffei.
Unión Progresista (67): F.Rasio 6, G.Laphitzborde 3, C.Avalle 19, J.Cowan 23 y J.Cansina 4 (FI); G.Gorostiaga 3, L.Cecchi 4, J.Davico 3, A.Aleksandrowic 2 y J.Giordana 0. DT: José Podskoc.
Cancha: Estadio de Once Unidos. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena-Pedro Hoyo.
Parciales: 26-16, 44-36 y 61-50.

Diario La Capital (MdP)

Asociación Italiana 96 – San Martín (MJ) 91

Firmat FC 91 – Unión 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario