simple

lunes, 4 de noviembre de 2013

TNA: San Martín volvió a a ganar en el Fortín

La producción del último cuarto le permitió a San Martín volver al triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso. Superó a Unión Progresista de Villa Ángela 80 a 72 en uno de los encuentros disputados de la cuarta fecha del Grupo 1.


Fernando Calvi, que fue titular por primera vez en la temporada, fue el jugador desequilibrante en el equipo correntino. El ala pivote terminó con 19 puntos, 8 rebotes y 25 puntos de valoración.

El partido nunca terminó de armarse en el primer cuarto. Se vieron pequeñas rachas que provocaron alternancia en el control del juego pero con un equipo visitante que estuvo más cómodo gracias a su juego perimetral y la buena marca de Powell, que siempre recibió ayudas, sobre Dobbins. San Martín mostró buenos pasajes de Ramiro Iglesias y Fernando Calvi. Además, Santiago González tuvo un buen ingreso para evitar que la diferencia en el marcador se extienda.

Durante el segundo cuarto, el cotejo bajó su nivel. Los dos equipos se hicieron más fuertes en defensa pero también crecieron las imprecisiones por parte de los protagonistas.

San Martín bajó el goleo del rival, solamente permitió 13 puntos algunos de los cuales llegaron después de pelotas perdidas en el mismo arranque de sus ataques.

El partido se hizo áspero, con algunos roces y el nerviosismo se apoderó de todos, incluidos los árbitros. Un par de triples (Calvi y Agostino) le dieron una pequeña luz al local que rápidamente se esfumó por las pérdidas y el buen accionar de Powell durante el tercer cuarto.

Lo mejor del local, se vio en el último cuarto cuando tuvo un poquito de tranquilidad para jugar sus ofensivas. Rápidamente se escapó a 5 (55-50), la visita respondió con los libres de Franco pero aparecieron los tiros a distancia de Forastieri que sumado a un contragolpe que definió Castiñeira (luego de un robo y asistencia de Calvi) estableció una ventaja de 7 (67-60).

La defensa correntino y los tiros libres hicieron el resto para que San Martín consiga su segunda victoria en el certamen y deje atrás la caída del pasado miércoles en Oberá.


Síntesis

SAN MARTIN 80
R. Iglesias  14, E. Agostino (x) 12, S. Castiñeira (x)  4, F. Calvi 19 y J. Dobbins  12 (FI), Santiago González 5, F. Grenni 2 y A. Forastieri  12. DT: Sebastián González.

UNION PROGRESISTA   72
P. Franco  16, C. Avalle (x) 18, M. Bosch  8, M. Robinson 7 y L. Powell  16 (FI),  G. Laphitzborde (x) 3, F. Grutzky  0, R. Legaria  2, J. Cupeiro  0 y N. Madrid 0. DT: M. Seigorman
Estadio: Raúl Argentino Ortíz
Arbitros: Raúl Lorenzo y Sergio López.
Parciales: 19-20, 35-33 y 51-50.


Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario