simple

lunes, 11 de noviembre de 2013

NBA: Los Spurs de Manu aplastaron a los Knicks de Prigioni

San Antonio Spurs, con el concurso de Emanuel Ginóbili, le ganó fácilmente el duelo a los New York Knicks, de Pablo Prigioni, por 120 a 89, en un partido por una nueva jornada de la NBA del básquetbol profesional de los Estados Unidos.



En el Madison Square Garden de Nueva York, el equipo texano se impuso claramente con los siguientes parciales: 35-17, 61-45, 90-60 y 120-89.

El escolta bahiense Ginóbili ingresó desde el banco de suplentes y jugó 23 minutos. Anotó 9 tantos (3 de 4 en dobles, 1 de 6 en triples), atrapó 5 rebotes, repartió 5 asistencias y perdió 3 balones.

En tanto, el base cordobés Prigioni fue poco utilizado por el DT Mike Woodson, pese a desempeñarse como titular: jugó 13 minutos, encestando 3 puntos (1 de 1 en triples), entregando 2 asistencias y capturando un rebote.

En los Spurs (6-1 en lo que va de la temporada) la gran figura resultó el escolta Danny Green, quien aportó 24 puntos (6 de 9 en triples).

También se destacaron el base francés Tony Parker, con 17 unidades y 6 asistencias, y el alero Kawhi Leonard, con 18 tantos y 4 pases-gol.

En los Knicks (2-4), los goleadores fueron el alero Carmelo Anthony y el pivote italiano Andrea Bargnani, ambos con 16 tantos.

El partido entregó un dominio nítido de los orientados por Gregg Popovich. Y `Manu` Ginóbili entró muy efectivo, anotando un triple y un doble (5) para ayudar a que los visitantes se despegaran en el tanteador (35-17).

En el segundo segmento apareció la mano del joven Leonard (12) para que los Spurs establecieran la máxima luz hasta ahí: 51-27, a falta de 4m. 30s.

El conjunto neoyorquino apostó al juego anárquico, al individualismo antes que al funcionamiento colectivo. A pesar de ello, el esfuerzo del italiano Bargnani, bien asistido por Anthony, ayudó para que la diferencia se redujera (45-61).

En el inicio del tercer cuarto volvió a la cancha Prigioni, pero solamente jugó 2m. 30s.

Con un triple de un encendido Green y sacando provecho de los errores defensivos del quinteto local, los Spurs demolieron el pleito y se distanciaron 30 tantos (90-60)

El último cuarto estuvo prácticamente de más y sólo sirvió para completar las estadísticas.

Los Spurs quedaron arriba en la Conferencia Oeste, mientras que los Knicks están en las posiciones de retaguardia de la División Este.


Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario