simple

lunes, 11 de noviembre de 2013

LNB: Con una gran actuación colectiva Regatas derrotó nuevamente a La Unión

Regatas Corrientes derrotó a La Unión de Formosa por 87 a 71, en el marco de la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que lo tiene como único puntero. Paolo Quinteros fue el goleador del “Fantasma” con 18 puntos.

Con un gran juego colectivo, con seis jugadores por arriba de los dos dígitos, un banca muy activa y veinticuatro asistencias.

La triangulación en la zona pintada le dio muy buenos resultados a Regatas en el inicio del encuentro, al punto que con un Fernando Martina gravitante, controló las acciones y el marcador, hasta quedar 12 a 7 promediando el primer cuarto. Pero lo mejor del campeón llegó cuando apareció en ofensiva Paolo Quinteros para llevar el score a 17 a 7 a los seis minutos. 

A partir de allí los formoseños se pararon en zona, y con un par de intervenciones de Luciano González, achicó la brecha a 17 a 10. Sin embargo un nuevo triple de Quinteros y una seguidilla de puntos de Miguel Gerlero abrieron el juego para los correntinos que ganaron el primer parcial por 27 a 15.

En el segundo parcial, Regatas fue una aplanadora. Quinteros fue incontrolable y la banca “Fantasma” respondió a pleno con ocho puntos, con dos triples uno de Javier Martínez y otro de Nicolás Brussino, que sumados a uno del goleador entrerriano llevaron el marcador a 40 a 20, a los seis minutos. Después los correntinos controlaron muy bien el parcial, pese a la aparición de Justin Keenan en la visita, para cerrar el primer tiempo 46 a 29.

Un gran arranque tuvo La Unión en el tercer cuarto, en donde hizo un parcial de 3 a 11 para ponerse a tiro en el marcador, 49 a 40, a los seis minutos, con una tremenda efectividad de tres puntos, especialmente de Damián Pineda. Parecía que se venía la noche, pero cinco puntos de Quinteros, incluido un triple, permitió que Regatas rencausé el partido, al punto que en par de minutos llevó el marcador a 61 a 40, para cerrar el parcial en 63 a 48.

La Unión intentó por todos los medios torcer la historia, pero Regatas controló muy bien el juego, al punto que dio la impresión que cuando quiso lo liquidó. En este contexto, las ofensivas marcaron diferencias ante las defensas al punto que el parcial terminó 24 a 23 para los “Fantasmas”, que volvieron a ganar, esta vez por 87 a 71, demostrando una tremenda jerarquía en su plantel, para seguir puntero en la zona Norte de la Liga Nacional.

Síntesis
Regatas (87): Phillip Mc Hopson 7, Paolo Quinteros 18, Miguel Gerlero 11, Ricardo Sánchez 10 y Fernando Martina 15 (FI); Nicolás Brussino 12, Matías Bortolín 11, Javier Martínez 3, Manuel Buendía 0, y Juan Pablo Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (71): Nicolás Gianella 11, Alejo Montes 6, Luciano González 11, Justin Keenan 18 y Eric Boateng 6 (FI); Ariel Zago 2, Damián Pineda 15, Javier Cáceres 2, y Sergio Mora 0. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 27/15, 46/29 (19/14), 63/48 (17/19), y 87/71 (24/23).
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. 
Estadio: Regatas Corrientes.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario