simple

jueves, 7 de noviembre de 2013

Minibásquet: Santa Rosa, reactivó la actividad con una nutrida asistencia de chicos

La Secretaría de Deportes, a través de su escuela de básquet puso en marcha las prácticas del minibásquet, con el objetivo de seguir fortaleciendo a las formativas. Marcelo González Vilas, es el entrenador a cargo de los cientos de chicos, que volvieron a la cancha y en varios casos, por primera vez conocieron la disciplina.

Días atrás, en el Polideportivo Municipal santarroseño, comenzaron las clases para los más chicos, a cargo del experimentado técnico goyano Marcelo González Vilas, quién conduce al Deportivo en la liga de clubes de mayores, y en el asociativo de formativas.
El mismo “Patuto” González Vilas comentó a FM La Ruta, que esto se debe a “un esfuerzo en conjunto, con el Intendente Encinas, con Ricardito Lagraña en la secretaría de Deportes, y al generoso pueblo que entendió el objetivo, y gracias a Dios, pudimos captar a varios chicos para enseñarles lo hermoso que es el básquet”.
Destacó que “había que seducirlos, para que no se vuelquen solo al fútbol que es el deporte mundial por excelencia, salvo en Estados Unidos”, y remarcó la importancia del equipo de primera con “destacados jugadores, que son un espejo para los chicos e inclusive sus nuevos ídolos”.
La verdad que “nos llena de satisfacción, la forma en la cual se han acercado al club” y ver a “chicos de 12, 13 y hasta de menos años volver a practicar, y en muchos casos, empezando a conocer y entrenar en esta disciplina” destacó el ex – entrenador de Echagüe de Paraná y que pasara por el básquet de elite en Paraguay.
Sostuvo también, que “son más de cien jóvenes, los que logramos captar y esperemos que se sumen más, para seguir creciendo y poner a Santa Rosa en un lugar importante, como creo que ya lo estamos logrando”.
APOYO CONSTANTE
Al mismo tiempo, Ricardo Lagraña manifestó su conformismo por el trabajo realizado y afirmó que con “Marcelo (González Vilas) vino un aire fresco para nuestro básquet”. “Cuando empezamos nuestra participación en el asociativo, era con vistas al Provincial de primera, tuvimos algunos altibajos al no tener entrenador para esta segunda mitad del año, pero gracias a Dios, pudimos dar con Marcelo y armar un plantel competitivo, y que sirve para incentivar a los chicos, que hoy vienen a practicar al club”.
Lagraña a su vez destacó la figura de Pedro Niveyro, Presidente de la Asociación Saladeña de Básquetbol (ASBB) que “es un tipo activo y referente para el básquet de nuestra región, y gracias a su organización, tenemos todos esta posibilidad de competir”.
César González Francini
Fotos: Víctor Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario